Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Más de la mitad de los niños hispanos en Carolina del Norte son pobres

August 8, 2012

Los desafios son grandes en materia económica e inclusion familiar/L.C

RALEIGH- Los niños hispanos en Carolina del Norte, son tres veces más pobres que sus pares anglosajones, así lo reveló una encuesta nacional dada a conocer a finales de julio.

Porcentaje de niños viviendo en la pobreza
Carolina del Norte 25%
Hispanos 43%
Afroamericanos 40%
Asiáticos 17%
Blancos no hispanos 14%
* Fuente 2012 Kids Count Data Book

Por Paola Jaramillo

Kids Count Data Book 2012 de la fundación Annie E. Casey entregó los datos nacionales y estado por estado. De acuerdo con el reporte, el 43 por ciento de los chicos hispanos son pobres, la cifra más alta de todos los grupos poblacionales, aunque seguida muy de cerca por los afro-americanos con el 40%, sin embargo deja ver disparidades muy notorias si los números se comparan con los blancos, donde solo el 14% de los menores son pobres.

“Los niños latinos son el segmento de más rápido crecimiento de la población infantil de Carolina del Norte, y sin embargo, nuevos datos muestran que están creciendo con desafíos que amenazan con frenar los resultados de su vida futura”, mencionó a La Conexión, Laila Bell, directora de Investigación y Estadísticas de la fundación estatal Action for Childrens.

“En Carolina del Norte, los niños latinos tienen tres veces más probabilidades de crecer en la pobreza que sus compañeros no hispanos blancos. La investigación muestra que la pobreza, sobre todo cuando se experimenta durante los primeros años, es una de las mayores amenazas para su desarrollo saludable; ya que tienen más posibilidades de experimentar el fracaso escolar temprano, estar en mal estado de salud y tener menores oportunidades de ingresos en el futuro”.

BEBÉS MÁS SANOS

Sin embargo no todo es malo para los nuestros, ya que al menos, el porcentaje de bebés hispanos que nacen bajos de peso, es el menor de todos los grupos. “Uno de cada 11 niños en Carolina del Norte (9 por ciento) nacen con bajo peso, en los latinos, ese número se reduce al 6.4 por ciento” mencionó Bell.

A nivel general el reporte ubica a Carolina del Norte en el lugar 34, señalando mejoras considerables en la salud y la educación, pero con grandes fallos en materia económica y familiar.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]