Skip to main content

Más de 20 mil reportes de abuso contra ancianos

June 12, 2012

Albert Delia, Secretario del Departamento de Salud y Servicios de Carolina del Norte

Albert Delia, Secretario del Departamento de Salud y Servicios de Carolina del Norte

RALEIGH- En el mes de Concientización Acerca de los Adultos Vulnerables y el Abuso de Ancianos declarado por la gobernadora Beverly Perdue desde el 11 de mayo al 18 de junio, el Secretario del Departamento de Salud y Servicios de Carolina del Norte, Albert Delia, dio a conocer recientemente estadísticas que muestran más de 20,000 reportes de abuso o negligencia en contra de ancianos en nuestro estado durante el 2011.

ESTADÍSTICAS
  • Los adultos o ancianos que sufren de abuso, negligencia o explotación tienen tres veces más posibilidades de morir dentro de un término de 10 años.
  • El 85% de los abusos reportados en Carolina del Norte afectan a adultos mayores de 59 años que viven solos o con miembros de la familia.
  • La forma más común de maltrato es la negligencia, donde el 69 por ciento de los casos es cuando las victimas no son capaces de cuidarse por sí mismas adecuadamente.

Por Walter Gómez

“El abuso de nuestros ancianos puede ser uno de los más dolorosos y más difíciles tipos que podemos confrontar”, dijo el Secretario Delia en un comunicado de prensa difundido a los medios. “Las personas ancianas que padecen abuso frecuentemente se sienten avergonzadas o atemorizadas para reportarlo. Y los amigos o familiares puede ser que no reconozcan las señales del abuso. Pero el abuso puede ser prevenido y tratado sí observamos a las personas ancianas y buscamos señales de abuso o negligencia”.

“OPERACIÓN VENTILADOR”

Asimismo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte dio a conocer la puesta en marcha de la “Operación Ventilador/Alivio al Calor”; el programa que distribuye ventiladores a las personas de la tercera edad en los 100 condados de Carolina del Norte

Desde 1986, la iniciativa ha distribuido ventiladores y unidades de aire acondicionado a los adultos de la tercera edad a través de las Oficinas Regionales de Servicios para Ancianos.

En 2011 pasado las donaciones hicieron un total de $135,500.00, con lo cual se pudieron entregar 10,523 ventiladores y 65 unidades de aire acondicionado.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]