Skip to main content

Los tres activistas arrestados el 29 de febrero en la legislatura de Raleigh cumplieron su presentación ante un juez civil en el Tribunal del Condado Wake

June 12, 2012

Viridiana Martínez (i), Estephanía Mijangos (c) y Cynthia Martínez  (d), en la puerta de la sala 20 del segundo piso de la corte

Viridiana Martínez (i), Estephanía Mijangos (c) y Cynthia Martínez (d), en la puerta de la sala 20 del segundo piso de la corte /W.G

RALEIGH- Estephania Mijangos, de 20 años, Cynthia Martínez de 20, y Uriel Alberto de 25, tres soñadores que fueron arrestados  durante la tercera reunión del comité de Análisis del Rol del Estado en la Políticas de Inmigración en la legislatura de Raleigh el 29 de febrero,  se presentaron el lunes 4 de junio en la corte  del Tribunal del  condado Wake para enfrentar los cargos civiles por  la acción realizada.

Por Walter Gómez

“Solo Estephania resolvió su caso, mientras que Cynthia y Uriel continuarán sus abogados trabajando para resolver su situación”, indicó a La Conexión Viridiana Martínez integrante de NC Dream Team.

De acuerdo al dictamen del juez, Stephania deberá cumplir 75 horas comunitarias y pagar $430 corres-pondientes a $180 de gastos de corte y $250 por el ingreso al programa denominado First Offender.

“Vamos a seguir con nuestras acciones, esto no nos amedrenta. Sabemos a que nos atenemos y ganamos mucho”, sostuvo Martínez.

SIN MIEDO Y SIN VERGUENZA

Cynthia, Estephanía y Uriel Alberto, jóvenes integrantes del NC Dream Team y El Cambio, fueron expulsados de una sesión y luego detenidos al interrumpir la reunión del comité, integrado por 9 legisladores, seis republicanos y tres demócratas afirmando estar cansados de la actitud intimidante del comité, además mencionaron que eran “indocumentados y que no tenían miedo, ni vergüenza” de su estatus.

“No esperaba que negaran cerrar mi caso, pero no me molesta porque tenia en claro cual era las consecuencias de la acción que llevamos a cabo”, finalizó Cynthia Martínez.

Publicidad: