Skip to main content

Liberan activistas arrestadas

September 12, 2012

Cerca de 40 indocumentados protestaron contra los maltratos y las sociedades entre inmigración y las policías locales

Cerca de 40 indocumentados visitaron 10 estados y 16 ciudades, donde compartieron sus historias con las comunidades locales para buscar la unidad, y "sin miedo" protestar contra los maltratos y las sociedades entre inmigración y las policías locales /EFE

CHARLOTTE/EFE- Los diez indocumentados que viajaban en el "undocubus" fueron liberados en Charlotte tras ser arrestados al realizar un acto de desobediencia civil durante la Convención Nacional Demócrata (DNC).

"Desde que salí de Phoenix (Arizona) había decidido que iba a dejarme arrestar, porque quería experimentar lo que otros indocumentado pasan cuando los agarran", afirmó a Efe el obrero mexicano Gerardo Torres, que comenzó el recorrido el pasado 29 de julio.



Los indocumentados interrumpieron durante más de una hora el tránsito de vehículos en el centro de Charlotte al invadir una intersección de dos calles, donde colocaron una lona con la leyenda "sin papeles y sin miedo".



Torres pasó la noche en la cárcel de Charlotte, así como Gloria Martínez, Rosa Carrasco, Eleazar Castellanos, Yovani Díaz, Julio Sánchez, Kitzia Esteva, Martin Unzueta, María Cruz Ramírez y Sol Ireni Carrasco.

Asimismo, el pasado 28 de agosto, cuatro activistas, dos indocumentados también del "undocubus", fueron arrestados en una manifestación contra el programa 287g en la ciudad de Knoxville (Te-nnessee).


"Seguiremos luchando para que el presidente Barack Obama pare las deportaciones, desmantele los programas 287g, y deje de separar las familias", enfatizó Torres, quien vive en Phoenix.



Publicidad: