Skip to main content

Latinos serán protagonistas en la Convención Demócrata en Carolina del Norte

August 29, 2012

Julián Castro, primer latino en dar el discurso inaugural

Julián Castro, primer latino en dar el discurso inaugural /EFE

RALEIGH- Cuatro serán los hispanos que tendrán participaciones claves en la Convención Nacional Demócrata a realizarse la próxima semana en Charlotte.

Por Paola Jaramillo

En primera instancia, el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, será el presidente de la Convención. Julián Castro, de 37 años, alcalde de la ciudad de San Antonio, Texas; será el primer latino en pronunciar el discurso inaugural. Hablará el martes 4 de septiembre, durante la primera noche del evento, compartiendo el escenario con la primera dama, Michelle Obama.

La oportunidad que Castro ahora tiene en sus manos recuerda los paralelismos que en su momento se hicieron entre la historia de Obama y la plasmada en la serie El ala oeste de la Casa Blanca: un joven alcalde de un estado mayormente republicano, miembro de una minoría a su corta edad dirigiéndose en la reunión nacional de demócratas. La creación del guionista Aaron Sorkin, se anticipaba a la historia en 2005 cuando creó a Matthew Santos, un diputado hispano de Texas que también protagoniza un discurso en la Convención...y termina convirtiéndose en presidente.

Por su parte, Castro ha contribuido al fortalecimiento de la clase media en San Antonio y ha liderado los esfuerzos para que esa ciudad sea un punto de referencia en la economía centrada en las energías limpias, además de realizar inversiones innovadoras en la educación y la capaci-tación de los jóvenes como futura fuerza laboral.

Asimismo, la actriz de origen mexicano Eva Longoria y la presentadora de origen cubano Cristina Saralegui serán oradoras. Finalmente el cantante Pitbull y la actriz Jessica Alba participarán en la fiesta de clausura, la cual será a puerta cerrada en el teatro Fillmore.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]