Skip to main content

Lanzan proyecto de vivienda justa

July 20, 2012

Jack Holtzman, director del proyecto Fair Housing de Legal Aid

Jack Holtzman, director del proyecto Fair Housing de Legal Aid /W.G

Invitan a conocer sus derechos y denunciar atropellos

si usted ha sido discriminado

Llame a Legal Aid/ Proyecto de Vivienda Justa
(1855)197-3247, se habla español

Por Walter Gómez

RALEIGH- Con el objetivo de educar y hacer cumplir las normativas de protección contra la discriminación en la vivienda, Legal Aid de Carolina Norte (Ayuda Legal de NC) inició un proyecto enfocado en este tema.

“La ley,  prohíbe la negación de vivienda a una persona con base en su raza, color, religión, nación de origen, sexo, estado familiar y limitaciones físicas o incapacidad”, indicó a La Conexión, Jack Holtzman, director del proyecto Fair Housing de Legal Aid.

Con entrenamientos en español en las ciudades de Greenville, Wilmington, Charlotte y el condado Orange, la nueva división busca informar a la comunidad latina acerca de sus derechos e igualdad de oportunidades, sin importar su estatus migratorio. “Es fundamental que los conozcan, así como el proceso que se lleva a cabo”, sostuvo Holtzman.

ENTENDIENDO EL PROCESO

Holtzman explicó la línea delgada para acusar a una persona de no querer rentarle por ser extranjero. “Si un dueño no quiere alquilarte o venderte porque eres indocumentado, no hay falta de su parte; pero si te dice que no lo hace porque eres mexicano y que no le gusta esa gente, ahí sí se considera un acto de discriminación”.

Sobre cómo comprobarlo, el Director, comentó que cuentan con personal, que es enviado para ver cómo reaccionan los dueños y/o directores de las viviendas. De comprobarse, hay varias penalidades que deberán cumplir. “Depende de varios factores”, aclaró, “hay daños compensatorios, emocionales y multas que pueden llegar los diez mil dólares”.

Finalmente, Holtzman, dejó un mensaje claro a nuestra comunidad: “Lo más importante es entender que tienen derechos. La ley los cubre y protege sin importar su estatus migratorio. Pueden recibir servicios y el caso se refiere a un abogado”.

Publicidad: