Skip to main content

Lanzan campaña “$5K en 5 días”

July 25, 2012

$5K en 5 días

RALEIGH-  Del 23 al 27 de julio, el Pueblo, Inc. realizará la campaña “$5K en 5 días,” la cual se enfoca en el programa de salud reproductiva de los jóvenes, Derechos sin Fronteras (“nuestros derechos no tienen fronteras”). 

Por Paola Jaramillo

Ésta tiene como objetivo recolectar dinero para el programa y crear consciencia de las iniciativas que mejoran la calidad de vida de los latinos mediante el mejoramiento de su salud.  “Programas como Derechos sin Fronteras proporcionan a los jóvenes que viven en el Triángulo educación sobre salud reproductiva, un mayor acceso a los servicios, y un espacio seguro para crear un movimiento de activistas”, dio a conocer en un comunicado, Florence Simán, directora de programas de Salud de la entidad.

El evento, se está llevando a cabo a través de Razoo, Facebook, y Twitter, al igual que periódicos y televisión.  

Según citó Simán, cifras del Instituto de Medicina de Carolina del Norte y el Centro Estatal de Estadísticas de Salud, indican que los jóvenes latinos en Carolina del Norte, a comparación de los blancos, tienen mayor probabilidad de no tener seguro de salud, vivir en nivel de pobreza o bajos ingresos. En el 2010, las latinas  residentes del estado, tuvieron las tasas más altas de embarazos en adolescentes de la nación. “La juventud hispana en Carolina del Norte se enfrenta a un sinnúmero de disparidades en la salud sexual y reproductiva y El Pueblo está trabajando para abordar estos temas de una manera culturalmente respetuosa”.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]