Skip to main content

La discapacidad no es una barrera

November 10, 2011

Se puede acceder al conjunto de herramientas en línea que está en español visitando  http://www.ncld.org/recursos-en-espanol

Se puede acceder al conjunto de herramientas en línea que está en español visitando http://www.ncld.org/recursos-en-espanol

Las familias latinas obtienen ayuda informativa para contribuir a que sus hijos logren aprender satisfactoriamente

Ahora las familias hispanas pueden tener acceso a herramientas para ayudar y apoyar eficazmente a sus hijos

Ahora las familias hispanas pueden tener acceso a herramientas para ayudar y apoyar eficazmente a sus hijos /Cortesía

WASHINGTON- Hoy en día uno de cada cinco niños escolares es hispano, y se calcula que en la próxima década los hispanos representarán el 95% del crecimiento de la población adolescente en los Estados Unidos. Muchos de estos se encuentran en un riesgo especial de tener un rendimiento académico inferior, repetir el año escolar y abandonar la escuela.

Las familias hispanas necesitan tener acceso a la información sobre discapacidades de aprendizaje (learning disabilities, LD) y a otros recursos para ayudar a que sus hijos reciban los servicios y el apoyo que necesitan para tener éxito en la escuela y más adelante. “La detección temprana de las barreras al aprendizaje puede significar un cambio de vida para los jóvenes estudiantes, y cada padre de familia y cuidador que habla español debe conocer estos recursos gratuitos”, afirmó James H. Wendorf, director ejecutivo del Centro Nacional para las Discapacidades del Aprendizaje (National Center for Learning Disabilities). “Ahora las familias hispanas pueden tener acceso a herramientas e información por Internet en inglés y en español, que les ayudarán a apoyar eficazmente a sus hijos”.

El Centro Nacional para las Discapacidades del Aprendizaje (National Center for Learning Disabilities, NCLD) lanzó un amplio conjunto de herramientas y una campaña informativa en español para ayudar a que las familias detecten las señales de discapacidades del aprendizaje, trabajen con sus hijos para desarrollar y mejorar las habilidades, y puedan abogar por sus hijos en la escuela.

Este conjunto es el primero en su tipo para familias hispanas, con más de tres docenas de recursos en español a su disposición, como una guía interactiva para ayudar a que los padres de familia detecten las discapacidades del aprendizaje y con recomendaciones para ayudar a los niños pequeños a superar las barreras a la lectura inicial.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes