Skip to main content

La Cruz Roja entrena a la comunidad para emergencias

August 1, 2012

Joselito García (segundo der) junto a voluntarios de la Cruz Roja durante un simulacro de administración de albergue/

Joselito García (segundo der) junto a voluntarios de la Cruz Roja durante un simulacro de administración de albergue /W.G

RALEIGH- En las instalaciones de la iglesia Benson Memorial United Methodist Church, el pasado sábado 28 de julio, la Cruz Roja Americana, Región Raleigh, llevó a cabo la primera, de tres anuales, práctica en el manejo de emergencias.

Por Walter Gómez

Por más de seis horas, 77 voluntarios, -47 de la Cruz Roja y 30 de la iglesia-, desempeñaron diferentes roles, simulando sucesos que necesiten movilizar a la población a un refugio.

“Lo que estuvimos haciendo fue una representacion de la administración de un refugio en caso de una tormenta, donde una comunidad es desalojada y nosotros abrimos un albergue”, explicó a La Conexión, Joselito García Ruiz, director regional de Servicios de Emergencia de la Cruz Roja Americana, Región Raleigh.

En época de huracanes, esta actividad se centró en lo relacionado con el alojamiento. “El albergue implica, entre otros movimientos, registrar a todas las personas que entran, ofreciendo servicios de salud física y mental, alimentarlos y cuidar niños”, indicó García Ruiz. “En resumen, la actividad fue practicar con una situación real, lo que aprendieron en el salón de clases”, dijo.

Con un balance positivo, la organización ya diseña los próximos pasos. “Nuestra región ha cambiado y es más grande, por eso planificamos llevar este ejercicio, que esperamos no hacerlo en la vida real, a Durham y Fayetteville para cubrir las áreas norte y sur respectivamente”, concluyó el Director.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes