Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

JUNTOS: una experiencia universitaria enriquecedora

July 11, 2012

Estudiantes entre 8 y 12avo vivieron y compartieron una semana dentro de las instalaciones de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh /Walter Gómez

RALEIGH- En la semana del 4 al 8 de julio, 92 jóvenes hicieron parte de una enriquecedora experiencia gracias al programa JUNTOS.

OPINIONES

Elizabeth Hernández

Elizabeth Hernández

"Muy interesante. Estuvimos visitando diferentes lugares y compartimos tiempo con estudiantes universitarios y también con los futbolistas"

Quisaires Díaz

Quisaires Díaz
"Nos ayudó aprender a convivir con otros chicos y acercaron herramientas de ayuda financiera disponible para ingresar a la universidad"

Ariana Hernández

Ariana Hernández
"Estamos en un proceso de aprendizaje, desde compartir con otros estudiantes a tener una experiencia y aprender de ser tú misma. El programa es muy recomendable para todos"

Por Walter Gómez

Estudiantes entre 8 y 12avo. grado de escuelas públicas de seis condados de Carolina del Norte vivieron y compartieron una semana dentro de las instalaciones de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh, como estudiantes universitarios.

“La idea es que experimenten la vida en el sistema universitario, un mundo nuevo para ellos”, explicó a La Conexión Cintia Aguilar, fundadora del programa, al igual que doctor Andrew Behnke. “Comieron en las cafeterías de la universidad, se quedaron en los dormitorios y recibieron clases relacionadas con liderazgo, identidad y salud. El objetivo es darles una visión amplia de lo que es esa vida”.

PREVENIR QUE DEJEN LA ESCUELA

JUNTOS es un programa que provee a los estudiantes y padres de familia latinos el conocimiento y los recursos para prevenir que los chicos dejen la escuela.

“Funciona hace 5 años en todos los condados del estado e inició especialmente en las zonas rurales”. La idea es que las familias latinas trabajen en un curriculum de seis semanas- uno por semana- totalmente en español y gratis. “Hay muchos padres que no saben cómo ayudar que sus hijos aprovechen los recursos existentes para continuar con su educación superior, además de becas y sin importar su estatus migratorio”, concluyó Aguilar.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]