Skip to main content

Joven mexicano detenido erróneamente en el DMV se salva de la deportación

July 18, 2012

Francisco Martinez se be-neficiaría del anuncio de Acción Diferida hecho por el presidente Obama

Francisco Martinez se beneficiaría del anuncio de Acción Diferida hecho por el presidente Obama /W.G

Cierran caso de joven mexicano arrestado por error en la oficina de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (DMV)

La mamá de Francisco, Candelaria Cortéz espera el mes de agosto para conocer sobre el proceso de aplicación para la Acción Diferida

La mamá de Francisco, Candelaria Cortéz espera el mes de agosto para conocer sobre el proceso de aplicación para la Acción Diferida /W.G.

Por Walter Gómez

DURHAM- Un joven mexicano arrestado por error en la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (DMV) en julio de 2011, vivió junto a su familia una doble alegría. Francisco Martínez Cortéz, no solo recibió una carta del juez de inmigración de la ciudad de Charlotte informándole que su caso fue“congelado”, sino que también, alberga la esperanza de obtener un permiso de trabajo, gracias al anuncio de Accion Diferida, dado a conocer por presidente Barack Obama.

“La asistente de su abogada, nos explicó que el caso está cerrado. Él no tuvo culpa y por sus antecedentes, califica a la Acción Diferida”, sostuvo Candelaria Cortez, madre de Paco.

LOS HECHOS

Como lo informó La Conexión en su edición del 3 de agosto de 2011, en julio del año pasado, Paco -como lo llaman sus amigos y familia- rebasó el auto de su compañero de trabajo en la carretera 55, en Apex, una patrulla de policía lo detuvo. Presentó al oficial su licencia de conducir y cuando creía que no pasaría de la respectiva infracción, un problema encontrado en su placa terminó en su arresto. Ésta, tramitada y entregada por la oficina del DMV de Durham, había pertenecido, anteriormente, a otra persona que tenía su mismo nombre y apellido, pero con cargos pendientes por conducir borracho, con licencia revocada y no presentarse en corte.

TRABAJA DURO

Francisco, que en la actualidad tiene 23 años y es el mayor de cuatro hermanos, llegó a Estados Unidos a los 3 años y medio, cursó su educación en este país y aguarda la esperanza de continuar los superiores. “Hace poco fue con su hermano a inscribirse al    Instituto Técnico ITT. Él no calificó por no tener Seguro Social. Ahora tiene la puerta abierta”, concluyó Candelaria.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]