Skip to main content

Jóvenes proinmigrantes protestan en visita de Romney

April 25, 2012

Jóvenes en las afueras del lugar donde el candidato recaudaba fondos en Charlotte

Jóvenes en las afueras del lugar donde el candidato recaudaba fondos en Charlotte /EFE

CHARLOTTE/RALEIGH- El aspirante republicano Mitt Romney visitó el miércoles 18 de abril, por primera vez Carolina del Norte, uno de los estados claves para la elección de noviembre y sede de la Convención Nacional Demócrata (DNC), donde estudiantes hispanos protestaron por sus posturas antiinmigrantes.



Por Paola Jaramillo

Ante una audiencia de más de 100 personas, de espaldas al estadio Banco de América en Charlo-tte, donde se espera que el presidente Barack Obama realice su discurso de aceptación de la nominación de su partido, Romney aseguró que ganará Carolina del Norte porque las políticas de la actual administración "no funcionan".




Aunque el precandidato no tocó el tema migratorio, cuatro estudiantes del grupo "El Cambio", del condado Yadkin, al norte del estado, se presentaron en el mitin político y le gritaron al candidato que los latinos lo vetarán en noviembre.



"Teníamos miedo de que algo nos pudiera pasar y aunque nos sacaron e hicieron algunas preguntas, él (Romney) nos escuchó y dejamos saber que no tenemos miedo, que preferimos salir de las sombras para luchar por nuestro derecho a la educación", declaró a Efe Moises Serrano, líder del grupo estudiantil.



Los jóvenes rechazan la postura antiinmigrantes del republicano al no favorecer el proyecto Dream Act, que llevaría a la legalización a más de dos millones de jóvenes indocumentados, que fueron traídos por sus padres de pequeños.
También sus vínculos con Kris Kobach, autor y propulsor de varias leyes antiinmigrantes del país, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, que firmó la ley SB1070, y el alguacil de Maricopa, Joe Arpaio, director de su campaña en 2008.



Previo a esta presentación, Romney estuvo en un almuerzo de recaudación de fondos en el restaurante Angus Bar, en la ciudad de Raleigh, y aunque no se presentaron protestas, integrantes de los grupos de soñadores que hay en Carolina del Norte realizaron una conferencia de prensa telefónica con medios de comunicación del área, donde manifestaron su inconformidad acerca de la posición del candidato con respecto a la comunidad indocumentada.

En ésta participaron Emilio Vicente, de la Universidad de Carolina del Norte, Moisés Serrano líder y organizador comunitario de El Cambio, y la pastora Rosanna Panizo, del Ministerio Metodista Unidos, con sede en Raleigh.

*Con información de EFE

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]