Skip to main content

Jóvenes del Siler City hacen historia en festival de talento

April 18, 2012

El grupo juvenil del Vínculo Hispano en la entrada al Museo de Historia en Raleigh

El grupo juvenil del Vínculo Hispano en la entrada al Museo de Historia en Raleigh /W.G

RALEIGH- Diez muchachos de la escuela secundaria Jordan Mathews, en Siler City, integrantes del grupo juvenil del Vínculo Hispano de esa ciudad, escribieron una nueva página en el festival anual de talento “TeenFest”.

ABRIENDO PUERTAS

El evento, que inició en 2004, se enfoca en la educación de salud pública ofreciendo talleres sobre la prevención del abuso de sustancias ilegales y la reducción de la violencia. Además es una demostración de talento por medio de obras originales con temas en contra de las drogas y pandillas.

"Estamos entusiasmados con su participación (de los hispanos). En ocho años del evento es la primera vez que se presenta un grupo totalmente latino y que sobre el escenario desarrolla su talento en su propio idioma. Esto abre las puertas para que otros, en los próximos festivales se animen a participar. Aquí lo importante es el mensaje de los jóvenes y su actuación sobre el escenario", indicó a La Conexión Donna-Maria Harris, fundadora de TeenFest y directora de Mercadeo y Comunicaciones.

Por Walter Gómez

 Se convirtieron en el primer grupo latino participante en recibir el premio que otorga el público, “Audience Choise”, al considerarlos como los artistas más carismáticos en la gran final celebrada en el Museo de Historia el pasado sábado 14 de abril, en la cual quedaron en cuarto lugar de la general.

“Estoy orgulloso de ellos”, destacó Silvio Balcazar, coordinador del programa Juvenil del Vínculo Hispano. “Su participación y actuación fue fantástica. Una demostración pública de talentos de jóvenes hispanos del condado Chatham, y muestra de la dedicación que tienen para mantener una ciudad libre de drogas y pandillas”, expresó.

CON EL SELLO PROPIO

Los chicos hicieron parte de los diez mejores grupos luego de ganar un lugar, el pasado 24 de marzo, en el concurso estatal celebrado en Durham.  La actuación del conjunto se basó en una interpretación original, la cual fue escrita, coreografiada y copilada por iniciativa propia, con un ritmo, llamado por ellos como “un rap calmado”.

“Se nos ocurrió hacer algo diferente y original. Se trata de un hijo y su madre. Él está en una pandilla y piensa que es la solución a sus problemas, ya que se crío sin el amor de un padre, pero lo que no sabe es que la pandilla no está con él y lo hacen decidir entre la mamá y ellos. Finalmente la prefiere a ella que siempre ha estado a su lado”, explicaron a La Conexión, miembros del grupo.

Jóvenes de la escuela secundaria Jordan Mathews  de Siler City hacen historia

El grupo juvenil del Vínculo Hispano minutos antes de que comience la audición final del Teenfest 2012/W.G

Sobre cómo inició este camino, indicaron que fue Silvio quien los invitó. “ No teníamos mucho tiempo para prepararnos. Fuimos a Durham y estábamos nerviosos, temblando, y en verdad no pensábamos llegar lejos, pero como este país es de libertades y sueños, todo lo que uno se propone lo puede lograr. Nosotros lo hicimos”.

Con el mensaje llegaron a romper las barreras del idioma en la audiencia y a cautivar a los jueces que solo hablan inglés. “Es un orgullo muy grande”, comentaron, “exponer la otra cara de los latinos, no importa que se hable mal de nosotros, es demostrarles que podemos llegar lejos. Muchos piensan que somos pandilleros y nos tienen marginados porque somos hispanos. Hoy les enseñamos que no todos somos iguales”, concluyeron.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]