Skip to main content

Invitan a procesión en honor al Señor de los Milagros

October 10, 2012

La procesión en honor al Señor de los Milagros se viene realizando desde hace varios años en Raleigh

La procesión se viene realizando desde hace varios años en Raleigh /Archivo

MISA Y PROCESIÓN

Sábado 27 de octubre, 10:00AM
Iglesia de Lourdes de Raleigh
2718 Overbrook Drive, Raleigh, 27608
Información: Juana Siles: (919) 259-3818

RALEIGH- El sábado 27 de octubre, en la Iglesia Virgen de Lourdes de Raleigh, se celebrará la  tradicional misa y procesión en honor al Señor de los Milagros.

Por Walter Gómez

“Este año la ceremonia será guiada por padre Arce”, indicó a La Conexión, Juana Siles integrante de la Junta Directiva de la Hermandad de los Milagros. Como desde hace nueve años, la comunidad peruana y suramericana rinde homenaje, en Raleigh, al Cristo Moreno, autor de sus milagros y sueños cumplidos. “Es el patrono de Perú y también muy venerando en otros países de Suramérica. De los 40 feligreses que participaron en la primera celebración en su honor en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, ahora superamos  a los  500”, afirmó Juana.

El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo de las Maravillas o Cristo Moreno es una imagen de Cristo en la cruz ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima.  “Gracias a los aportes de los feligreses, la Hermandad realizó una réplica de la original imagen del Señor de los Milagros, la cual reposa en el convento de las hermanas Carmelitas en Lima y que actualmente se puede visitar en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes en Raleigh”, expresó Juana.

La imagen, que tiene un peso aproximado de 300 kilos, será llevada en los hombros de los  hombres y asistentes en un breve recorrido por las afueras de la iglesia. “Le pedimos a la comunidad que participe no solo como cargadores, sino también en el coro y como zahumadoras”, dijo Siles.

COLOR MORADO

Según cuenta la historia, la imagen fue pintada por un negro esclavo que llegó a Perú desde Angola y estando encerrado y preso, vivió en carne propia, injusticias y violaciones a sus derechos humanos. En su encierro pintó en la pared de los corrales de la casa huerta de Don Diego Teves Montalvo Manrique de Lara en el barrio de pachacamilla una imagen de nuestro Señor crucificado.

Posteriormente sucedieron una serie de terremotos que a pesar de destruir pueblos enteros, dejaban en pie cada lugar donde se encontraba la imagen.  Poco a poco y con el pasar de los años, fueron aconteciendo milagros que formaron la sólida fe del pueblo en el Cristo.  Desde entonces, cada octubre, las calles de Lima se llenan de miles de feligreses que acompañan en una procesión al Cristo Morado, donde los hombres y las mujeres se visten con túnicas moradas, el color de la penitencia, según la tradición católica.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]