Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Inician diálogos para escuchar a latinos en condados de Este

October 10, 2012

Con una tasa de pobreza de un 60% de los latinos en el condado Edgecombe es importante escuchar a los que allí residen /Cortesía

SPRING HOPE- El pasado viernes 5 de octubre en la biblioteca Migrant Center, se llevó a cabo la primera serie de cuatro diálogos programados, llamados “Grupos de Estudio” con la comunidad latina residente de los condados Edgecombe,  Nash, Rocky Mount y Tarboro.

Por Walter Gómez

Organizado por la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), los foros tienen como objetivo elaborar un plan estratégico de cooperación para la región.

“Cada vez que una comunidad desarrolla una estrategia como ésta, se necesita incluir a toda la sociedad en el proceso. Creo que es la única manera para corregir y abordar los problemas”, expresó a La Conexión, Juvencio Rocha Peralta, presidente ejecutivo de la entidad. AMEXCAN ha asumido el reto de dirigir un grupo de estudio para atender las inquietudes de la comunidad latina.

“Nos centramos en los temas más relevantes, como el programa de Acción Diferida para los jóvenes inmigrantes, girando las discusiones en un diálogo basado en la educación, salud, vivienda, empleo, recreación y acceso cívico”, sostuvo Peralta.

Algunos de los que se pondrán sobre la mesa, son los equivalentes a lo que sucede con otras minorías. “Me gustaría abrir el diálogo con la comunidad afroamericana, para ver cuán similares son los problemas que enfrentamos”, sostuvo Rocha.

 “En este condado, la población hispana que vive en la pobreza es simplemente asombrosa. Por eso debemos crear un plan estratégico basado fuertemente en el desarrollo económico, así que tenemos que averiguar cómo solucionar este pro-blema y servir mejor a los latinos en estas áreas. Éste es el enfoque del grupo de estudio”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]