Skip to main content

Inicia programa preescolar en la Iiglesia El Buen Pastor

June 27, 2012

Nuevo proyecto de Pre Kinder para asistir a los niños entre cuatro y cinco años, que por diferentes razones no asisten a la escu

"Los niños que no van a la escuela no saben que se están perdiendo", Padre Martín Juárez /WG

DURHAM- Acompañando el nuevo ciclo escolar 2012-13, la Iglesia El Buen Pastor de esta ciudad iniciará un nuevo proyecto de Pre-Kinder para asistir a los niños entre cuatro y cinco años, que por diferentes razones no asisten a la escuela.

inscripciones y solicitudes

Abiertas hasta mediados de julio
Mayor información: Padre Martín Juárez
Iglesia El Buen Pastor
1852 Liberty St., Durham (919)682-3301

Por Walter Gómez

“Hemos creado el ministerio llamado Latino Educational Achievement Partnership (LEAP) con el objetivo de  ayudar a los niños que no pudieron entran al progra-ma Head Start  o cualquier otro sistema preescolar para que no se queden en su casa y tengan una alternativa en su enseñanza”, explicó a La Conexión el Padre Martín Juárez de la Iglesia El Buen Pastor.

Sobre cuándo abrirá sus puertas y cuál será su cupo. El Padre Martín indicó, “Vamos a iniciar con el sistema escolar en agosto con un grupo pequeño de 14 chicos  por ser el primer año. Estos niños van a ser los que no pudieron ir al kinder, que por alguna causa se queda-ron por ejemplo, por cuestiones de edad o espacio, fecha de nacimiento. Queremos que haya 14 niños más estudiando en sus escuelas, que 14 de ellos en su casa   viendo televisión”

FUNCIONAR COMO ESCUELA

La maestra certificada Kess L. Ballentine, será la directora del programa y dentro de sus objetivos resaltan ayudarlos a que tengan experiencia de escuela y apoyarlos en lectura.

“No va a ser una escuela, pero va regir como tal. Les pedimos a los padres el compromiso que los niños deben asistir cuatro veces por semana desde las 9AM a 12PM. Nuestra meta es que esos 14 niños se les ayuda hacer algo, para cuando les llegue el momento de entrar a Kinder estén preparados”, resaltó el Padre Martín.

Las clases se impartirán en los salones de la Iglesia St. Luke’s, donde antes funcionó un preescolar.

“El futuro nuestro es ver si podemos abrir una escuela para latinos que no pueden ir al colegio y queremos servir a esa gente. Yo voy a la casa a visitar a los padres y veo a niños que están sentados mirando la televisión desde la mañana temprano porque por diferentes razones no pudieron ir a la escuela y esto me da mucho pesar, porque los niños no saben que se están perdien-do”, concluyó el Padre Martín.

¿QUÉ ES LEAP?

"Es un nuevo esfuerzo para apoyar mejor a los estudiantes latinos con dificultades en Durham. Durante el último año y medio se han ofrecido clases dos veces por semana a los estudiantes de El Buen Pastor desde primero al octavo grado.

El programa de tutoría es beneficioso para los estudiantes y sus voluntarios, pero se necesita más apoyo para que puedan alcanzar sus metas académicas. De hecho, casi todos los asistentes están uno o dos años por debajo del nivel de grado en lectura y muchos también están mal en matemáticas.

La combinación de ser estudiantes del idioma inglés y experimentar de muchas variables asociadas con el fracaso académico, tales como bajo nivel socio-económico y la educación de los padres bajo, impone muchas barreras en el logro de nuestros estudiantes.

Esperamos poner en práctica un programa de cuatro puntas que proporcione apoyo a los estudiantes latinos de el año anterior al jardín de infantes a través de su graduación de la secundaria.

Para lograr este ambicioso objetivo, necesitamos una cantidad significativa de apoyo de la comunidad", Padre Martín Juárez.

Publicidad: