Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Inauguran exposición Al Norte, Al Norte: Vida latina en Carolina del Norte

May 9, 2012

La exhibición gratuita estará hasta el 28 de abril del 2013. José Gálvez, fotógrafo/W.G

RALEIGH- El Museo de Historia de Carolina Norte, abrió el viernes 4 de mayo las puertas de la exposición fotográfica Al Norte al Norte, Vida Latina en Carolina del Norte.

Por Paola Jaramillo
y Walter Gómez

La presentación de José Gálvez es la primera que se concentra en la comunidad latina del estado y también la primera exhibición bilingüe del museo.“Es una muestra hecha con el corazón y respeto para la gente”, expresó Gálvez, en rueda de prensa organizada en la sede del museo el miércoles 2 de mayo, donde La Conexión estuvo presente.

“Gracias por haberme dado la responsabilidad de ser el primero en exponer y agradezco al museo por abrirle las puertas a nuestra cultura”, sostuvo.

Para el Museo de Historia, ésta es un oportunidad de apertura con los nuestros, como lo manifestó Diana Bell Kite, conservadora asociada de la organización: “Queremos aumentar el acercamiento a esta comunidad. En los últimos treinta años el panorama ha cambiado, antes eran afroamericanos y blancos, ahora también hay hispanos”, indicó.

“Cerca del diez por ciento de todos los estudiantes del estado visitan el museo y esto representa una oportunidad para que aprendan de sus nuevos vecinos”, dijo.

BilingÜe

Con descripciones en inglés y español, las 51 imágenes capturan la vida de los latinos de Carolina del Norte, desde su fe, las celebraciones de 15 años y primeras comuniones, hasta la familia y el duro trabajo que realizamos.

Por otro lado y como parte de su programación anual, los organizadores de la muestra adelantaron que el 29 de septiembre y para festejar el Mes de la Hispanidad, dedicarán un día completo a esta fecha con actividades presentaciones musicales, representaciones artísticas, de danzas y comida.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]