Skip to main content

Hispanos se gradúan del programa Plaza Comunitaria

July 26, 2012

Fanny Fragoso felicita a una de las graduadas

Fanny Fragoso felicita a una de las graduadas /Alexis Padilla

DURHAM- En el salón Durham Harmony, 17 estudiantes latinos recibieron el viernes 20 de julio, sus diplomas al finalizar el programa de educación “Plaza Comunitaria”, realizado en El Centro Hispano de Durham.

Plaza Comunitaria

Pregunte por Fanny Fragoso.
Centro Hispano de Durham
600 E. Main St. Durham, 27701
Teléfono: 919.687.4635 ext. 33

Por Walter Gómez

“En el presente ciclo finalizaron 20 alumnos, cursos en tres niveles. Tres de ellos completaron estudios de alfabetización, 11 de primaria y seis de secundaria”, explicó a La Conexión, Fanny Fragoso supervisora del programa de Educación de El Centro Hispano.
En esta oportunidad, los elogios se los llevó Serafina Torres, que con su mensaje “Mi maleta está llena de sueños y hoy se hizo uno realidad: Aprendí a leer”, dejó como enseñanza, que sin importar la edad se pue-den finalizar los estudios.

 “Serafina es un mode-lo de pasión por el aprendizaje. Por falta de recursos económicos no pudo asistir al colegio cuando era niña. Sin embargo, todos los días se acercaba a la escuela y miraba por la ventana. Hoy, cumplió su primer paso y ahora continúa su preparación educativa”, indicó Fragoso.

Pero Torres no se detiene. “Asiste a las 5:00AM a clases de capacitación en su trabajo, inglés y matemáticas y en la tarde viene a nuestra clase llena de ilusiones”, sostuvo Fanny.

 “Las Plaza Comunitaria es un espacio educativo a-bierto para jóvenes y adultos, que sin importar la edad pueden reafirmar sus metas, desde aprender a leer y escribir hasta terminar su primaria y secunda-ria”, concluyó Fragoso.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]