Skip to main content

Hispano acusado de realizar inspecciones vehiculares falsas

April 18, 2012

 Ángel Darío Rodriguez cobraba entre $150 a $225 dólares por hacer que vehículos que no calificaban, pasaran las pruebas de emis

El acusado, Ángel Darío Rodriguez y otros, no identificados, cobraban entre $150 a $225 dólares por hacer que vehículos que no calificaban, pasaran las pruebas de emisión de gases del estado /L.C

RALEIGH- De acuerdo a lo informado por las autoridades federales, un hombre residente de la ciudad de Durham, fue acusado de formar parte de un plan para aprobar inspecciones del estado a cientos de vehículos que de lo contrario hubieran presentados errores en las pruebas.

Por Walter Gómez

Ángel Darío Rodríguez Núñez, de 30 años, se declaró culpable de conspirar para violar la ley de Aire Limpio y hacer una declaración de falso material. Fiscales dijeron que Nú-ñez trabajó como inspector en Express Auto Sales and Services y Car Care Express Auto Sales and Services, ambos negocios localizados en Durham.

De acuerdo a las autoridades, de mayo de 2009 a julio de 2010, él y otros conspiradores- no identificados- utilizaron controles falsos para pasar 817 vehículos, cobrando entre $150 a $225 por cada inspección aprobada.  Las pruebas falsas involucraban introducir manualmente un número de identificación del vehículo en las emisiones de prueba de base de datos y a continuación conectaban otro suplente para realizar el examen de análisis. Éste último, era generalmente un vehículo fabricado entre 1996 y 1999, el cual no genera un número de identificación cuando se conecta al analizador, indicaron las autoridades. El vehículo luego entregaba un informe exitoso, explicaron los investigadores.

La Agencia de Protección Ambiental requiere que Carolina del Norte realice pruebas de emisiones de vehículos en el Triángulo y otras áreas, porque superan las normas nacionales de ozono y monóxido de carbono.

Publicidad: