Skip to main content

Hispana coordina a más de 16 mil voluntarios

September 5, 2012

Laura De Castro, subdirectora del Departamento de Voluntarios del Comité Anfitrión de la Convención Nacional Demócrata.

Laura De Castro enfatizó que aunque muchos hispanos están colaborando como voluntarios, serán los jóvenes, que ahora estudian en las preparatorias y universidades, los que en un futuro serán más activos /EFE

CHARLOTTE- Con apenas 26 años de edad, Laura De Castro, subdirectora del Departamento de Voluntarios del Comité Anfitrión de la Convención Nacional Demócrata (DNCC), tiene uno de los trabajos más difíciles de la convención: coordinar a 16 mil personas. De Castro, hija de dos reconocidos militantes del Partido Demócrata de Ca-rolina del Norte, y de origen colombiano, admite que la política “corre en sus venas”, y que desde muy pequeña se estaba preparando para esta labor.

Por ALEXANDRA VILCHEZ

“Como soy la menor de cuatro hermanos, mis padres me llevaban a eventos de inscripción de votantes, a hacer llamadas para que la gente fuese a sufragar, a ir a jornadas de recaudación de fondos, a diversas actividades del partido. Comencé muy temprano a ser voluntaria”, afirmó De Castro en entrevista con Efe.

De Castro, que tiene dos licenciaturas, en Ciencias Políticas y en Español, comenzó el pasado mes de febrero a reclutar a las miles de personas que mostraron interés en colaborar con la organización del DNC. “La respuesta a nuestro llamado fue impresionante. Necesitábamos 12.000 vo-luntarios y terminamos con 4.000 más, la mayoría son de las Carolinas, pero tenemos personas de los 50 estados de la unión”, apuntó De Castro.

La joven resaltó que la experiencia de coordinar a los voluntarios ha sido maravillosa, sobre todo, formar parte del selecto grupo de personas oriundas de Charlotte, que han trabajado para sacar adelante el evento político más importante de la región. “Es un momento histórico el que estamos viviendo en Charlotte, mucha gente quiere ser parte de éste, están orgullosos y deseosos de mostrar al mundo la ciudad que tenemos, de lo que somos capaces de hacer, y mi trabajo es coordinarlos”, apuntó.

Antes de llegar al DNCC, De Castro trabajó en la oficina de la Secretaria del Trabajo, Hilda Solis por dos años, en la oficina de Asuntos Hispanos/Latinos de la Gobernación de Carolina del Norte, y con el senador estatal Floyd B. McKissick./EFE

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]