Skip to main content

Gabriela Zabala deja dirección de oficina de Asuntos Hispanos/Latinos de la gobernación de Carolina del Norte

September 5, 2012

Gabriela Zabala

Gabriela Zabala/La Conexión

RALEIGH- La oficina de Asuntos Hispanos/Latinos de la Gobernación de Carolina del Norte, se quedó sin directora.  Gabriela Zabala, hasta el vier-nes 31 de agosto, conductora de la entidad, dejó el cargo y desde ayer martes, es la nueva Asesora para Asuntos Hispanos de la Secretaria de Salud de Carolina del Norte.

Por Paola Jaramillo

“Ha sido un gran placer trabajar desde esta posición para todos los miembros de nuestra comunidad” dijo Zabala en entrevista con La Conexión, “estoy muy feliz y agradecida con todas las personas que me ayudaron,  a mejorar la calidad de vida de los latinos”, mencionó.

Zabala originaria de Ecuador, ocupo el cargo desde el 21 de enero de 2010 y durante este tiempo alcanzó logros importantes como restablecer el Consejo Asesor de esta oficina, el cual presentó recomendaciones importantes a la Gobernadora Perdue relacionadas con la educación y la salud de los hispanos. Asimismo, su oficina fue fundamental para facilitar la pronta respuesta y coordinación de entidades y ayudas estatales y federales para la comunidad hispana, afectada por los fuertes y dañinos tornados que azotaron en abril de 2010 a Raleigh, y en especial al complejo de casas móviles de StonyBook, entre otros logros.

“Estaré trabajando en el área de la salud, la cual es realmente mi especialidad. Es sabido que este cargo está próximo a llegar a su fin ya que la gobernadora Perdue no se lanzó para la reelección y por tanto queda a libertad del nuevo gobernador decidir si la oficina continúa”, mencionó.

No obstante y pese a la renuncia de Zabala, el Consejo Asesor de la gobernadora seguirá de la mano de Pilar Rocha, presidente del mismo. “Aún hay trabajo por hacer y al Consejo le quedan dos reuniones este año. Una será la próximo jueves 13 de septiembre y la otra el martes 11 de diciembre”.

Zabala mencionó que para las personas que necesiten asistencia en materia de información y recursos pueden comunicarse con Rogelio Valencia, defensor del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado al (919) 334-1006.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]