Skip to main content

Fin de semana libre de impuestos

July 25, 2012

Carmen Delgado, visita una tienda en compañía de sus hijos, revisando la lista de útiles escolares a la espera del fin de semana

Carmen Delgado, visita una tienda en compañía de sus hijos, revisando la lista de útiles escolares a la espera del fin de semana sin impuestos/W.G

Raleigh- Desde el viernes 3 de agosto a la media noche y hasta las 11:59PM del domingo 5, el público tendrá la oportunidad de comprar los artículos necesarios para el regreso a la escuela, sin pagar el impuesto a las ventas. Así lo anunció el Departamento de Impuestos de Carolina del Norte.

INFORMACIÓN

Para una lista completa visite la página de Internet del Departamento de Impuestos de Carolina del Norte www.dornc.com o llame al número de teléfono (1877)252-3052

Por Paola Jaramillo

lo que sí se puede comprar

Los consumidores no pagarán el gravamen a las ventas en productos como útiles escolares cuyos precios no excedan $100 por artículo. Entre ellos se encuentran bolígrafos, lápices, crayones, papel, cuadernos, morrales o mochilas, loncheras y calculadoras, entre otros. También estarán exentos la ropa y el calzado cuyo precio sea menor del valor mencionado, incluyendo artículos como abrigos, chaquetas, sombreros, calcetines, bufandas y uniformes.

En cuanto a equipos deportivos y de recreación, solo se podrá obtener la excepción en aquellos que cuesten menos de $50. Materiales escolares de instrucción de $ 300 o menos por artículo, como por ejemplo libros, diccionarios y mapas; también hacen parte de la lista.

Electrónicos como computadores, tabletas y ‘netbooks’ que cuesten hasta $3.500 hacen parte del beneficio.  Los suministros informáticos de $250 o menos por artículo, también estarán eximidos. Estos incluyen memorias para computador, discos compactos, impresoras y suministros como papel y tinta.

Cabe anotar que accesorios de ropa, joyería, cosméticos, protección para equipos, billeteras, muebles, o compra de usados para negocios no están cubiertos. El Departamento de Impuestos aclaró que las ofertas de ‘descuento por correo’ conocidas en inglés como ‘rebates’ o el uso de cupones no forman parte de la campaña.  Las compras se pueden realizar en cualquier tienda o supermercado del estado.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes