Skip to main content

Festival Calles activas en Burlington

May 2, 2012

Celebran el 5 de Mayo en Alamance County

Celebran el 5 de Mayo en Alamance / Cortesía

BURLINGTON- Por primera vez, una representación de hispanos estará presente en el festival Calles Activas, que se realizará el sábado 5 de mayo en la ciudad de Burlington.

Si desea participar como expositor

Llame al (336) 456-0394 o visite el sitio de internet www. lupe-nc.org

Por Paola Jaramillo

Organizado por la Ciudad y Parques y Recreaciones, se viene haciendo por años el primer sábado del mes de mayo, pero en esta oportunidad, coincide con los festejos que en Estados Unidos se hacen del 5 de mayo.

“Ante ésto, Burlington Sister Cities promovió la participación hispana en el evento”, comentó a La Conexión Blanca Zendejas.

 “Ese día se cierran las calles del centro de la ciudad desde la mañana hasta la una de la tarde. Esperamos hacer un gran papel y que la gente pase un rato agradable”, mencionó.

El grupo hispano se ubicará en el sector donde se unen las calles Front y Main, que es una antigua estación del ferrocarril conocida también como “Depot” y que en su parte delantera aloja un teatro al aire libre. “Estaremos allí hasta las 4PM y les invitamos a que nos acompañen”.

Como parte de este esfuerzo, Latinos Promoviendo la Esperanza, LUPE, apoyará la iniciativa y de manera gratuita regalará, en su directorio gráfico de pequeños negocios, un mes de publicidad, así como donará diplomas para los grupos hispanos que participen.

“Habrá música y bailables totalmente nuevos, quienes de manera voluntaria donarán su tiempo y habilidades para amenizar el festival”, comentó Zendejas.

“La importancia del mismo es que abre una puerta, por primera vez, para que se asome el rostro bueno, amable y trabajador de los hispanos  mostrándole al público, la cara joven de este país, hijos de padres señalados y estigmatizados sin consideración, que viven con la cotidiana amenaza de ver desintegradas a sus familias. Uno que muchos no quieren ver, ni reconocer”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes