Skip to main content

Feria de Seguridad, Construcción y Trabajo

May 2, 2012

Los participantes de la feria de Construcción, tuvieron la posibilidad de llevarse importantes premios donados por HCAC

Los participantes tuvieron la posibilidad de llevarse importantes premios donados por HCAC /W.G

RALEIGH- En el sector conocido como Villa Latina de esta ciudad, el pasado sábado 28 de abril, se realizó la feria de Seguridad, Construcción y Trabajo Raleigh 2012.

VIDEO

Por Walter Gómez

Organizada por la Asociación de Contratistas Hispanos de las Carolinas (HCAC), el programa brindó cuatro clases educativas de seguridad, entre ellas OSHA 10, 30 y Protección Contra Caídas.

 “En la industria de la construcción los hispanos tenemos 75% más de probabilidades de tener un accidente que en otros sectores. En los últimos tres años, en todo el país, se han presentado más de 3 millones de incidentes en los sitios de trabajo, también se han reportado más de 200 mil enfermedades por la labor que desempeñan, y ha crecido, considerablemente, las lesiones relacionadas a las caídas en la construcción. Esto ha sido parte de nuestra motivación”, explicó a La Conexión Julián Arcila, director ejecutivo de HCAC. Pero no solo los indicadores de seguridad son factores determinantes sino también el desempleo entre nuestra comunidad.

“El índice es del 11% y está por encima de la tasa nacional, entonces buscamos invitar a las compañías que tienen los trabajos y contratistas en general para crear redes y generar oportunidades de conocimiento que pueda dar trabajo a los nuestros”, destacó.

A pesar de una jornada de clima frío y nublado, la gente respondió al llamado. “Estamos desarrollando un mercado y construyendo una comunidad. Hemos duplicado la participación y los salones de entrenamientos estuvieron llenos”, sostuvo el director ejecutivo de HCAC.

TRABAJAR UNIDOS

Arcila remarcó a nuestro medio la importancia de que los trabajadores de esta industria se unan.  “El  75 % de la comunidad de construcción es latina. Tenemos que agruparnos y trabajar unidos para reclamar lo que es nuestro, es hora de empezar a ganarnos las oportunidades de lo que por ley le toca a los hispanos por ser una minoría. En la asociación los ayudamos, pero necesitamos que nos digan lo que está ocurriendo en las calles”, concluyó el director.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]