Skip to main content

Exitoso Intercambio Vecinal 2012

September 19, 2012

Los hispanos respondieron y acudieron a la cita del intercambio vecinal en Raleigh

Los hispanos respondieron y acudieron a la cita del intercambio vecinal /W.G.

RALEIGH- Organizado por el Departamento de Relaciones Comunitaria de la Ciudad de Raleigh, el sábado 15 de septiembre, en las instalaciones del McKimmon Center de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, se llevó a cabo la Novena Conferencia Vecinal.

Por Walter Gómez

Ésta contó como orador principal con el jefe del Departamento de la Policía de Raleigh, Harry P. Dolan quien habló cómo las comunidades se unifican y trabajan juntas. La sesión en español: “Desarrolle su negocio, impacte en su comunidad”, contó con la participación de 23 asistentes.

“Contenta con la respuesta”, explicó a La Conexión, Aracelys Torrez, especialista de Iniciativas Hispanas/Latinas de la comunidad de la Ciudad, “hemos dado con un tema que muchos están interesados y es el tener su propio negocio”. En la conferencia hablaron desde cómo acogerse a las leyes existentes, utilizar mercadeo, las redes sociales y las relaciones, para hacer negocios con el gobierno.

“Compartimos la importancia del beneficio de estar certificado con la oficina HUB (Historically Underutilized Businesses) para promover su negocio como minoría con el estado y la Ciudad de Raleigh. Es más que nada mercadeo gratuito”, indicó María Torres, ayudante del Departamento de Servicios Administrativos de la ciudad de Raleigh. “Si está en este listado, mucha gente acude a verlo. Los contra-tistas generales buscan ese directorio y nosotros se los enviamos con el nombre de las compañías registradas. Ellos le remiten la información del proyecto para que se contacten y presenten su propuesta”, finalizó.