Skip to main content

Exempleados de Townsend en Siler City y Pittsboro Ganan litigio y comienzan a recibir paga por tiempo de vacaciones no abonadas

June 20, 2012

Trabajadores que laboraron en la planta Townsend en las localidades de Siler City o Pittsboro

Los trabajadores que laboraron en la planta Townsend en las localidades de Siler City o Pittsboro y perdieron sus puestos de trabajo entre el 5 de enero y 25 de febrero de 2011 y no han recibido su pago de liquidación, deben contactar a Jessica Rocha del Centro de Justicia de Carolina del Norte al número telefónico 866-446-8398

RALEIGH- La planta de aves Twonsend Inc., con sede en el estado de Delaware, abonará a 859 extrabajadores de Carolina del Norte por tiempo de vacaciones no remuneradas.

Por Walter Gómez

El acuerdo logrado de $157.000 beneficiará a  los empleados de las localidades de Siler City y Pittsboro, que perdieron sus puestos de trabajo entre el 5 de enero y 25 de febrero del 2011, que estuvieron representados  durante el litigio por el Centro de Justicia de Carolina del Norte y la firma de abogados  Margolis Edelstein de territorio de Delaware.

“Esto simboliza una victoria del derecho de los trabajadores. Este acuerdo no reemplaza esos puestos de posiciones perdidas, pero resalta los actos valientes de los jornaleros que se atrevieron a hablar. Ellos enviaron un mensaje que el robo de salarios no debe ser tolerado.”, indicó a La Conexión Kate Woomer-Deters abogada del Centro de Justicia de Carolina del Norte, división Immigrants & Refugees Rights Project.

EN QUIEBRA EN 2010

Townsend Inc. se declaró en quiebra el 19 de diciembre de 2010, después de más de 100 años de tareas cerró sus operaciones el 25 de febrero de 2011 cuando la empresa fue comprada por la compañía ucraniana Omtron en 24,9 millones de dólares.   “Despidieron a 1.200 trabajadores sin pagarles el salario de vacaciones adeudados y los obligaron a ponerse a disposición de los nuevos propietarios”, expresó la abogada.

Los obreros no se quedaron con los brazos cruzados e iniciaron una huelga y se pusieron en contacto con el Centro de Justicia. “Se presentó una demanda colectiva en abril del 2011, donde tres ex empleados, Simiona Morales, Santiago Vivas-Madrigal, y Leonarda Vivas de Hilario, en nombre de sí mismos y de los obreros de Towsend de Pittsboro y Siler City reclamaron el tiempo de vacaciones no remunerados”, sostuvo Woomer-Deters. “En octubre del mismo año tuvimos el fallo favorable y ahora, luego de proce-dimientos legales, el dinero fue depositado para ser repartido”, dijo.

INICIÓ LA DISTRIBUCIÓN

La oficina del Centro de Justicia de Carolina del Norte comenzó, este mes,  a enviar cartas y hacer efectivo el pago correspondiente en forma proporcional a todas las personas incluidas en la demanda. “No importa su estatus migratorio. Si cambió su domicilio contáctese con nosotros. Si no tenemos res-puesta, se hará una segunda paga a los que recibieron  su primer cheque y el remanen-te se entregará a organiz

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes