Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

CONSULADO DE MÉXICO EN RALEIGH

CITAS PARA PASAPORTES & MATRÍCULAS
Mexitel: 1 (877) 639 4835

Conmutador: (919) 754-0046
Emergencias: (919) 796-3637
CONSULADOS MÓVILES

Exámenes de primaria y secundaria en línea, invita consulado mexicano

August 29, 2012

RALEIGH- En la sede del Consulado General de México en la calle Six Forks se llevó a cabo, el viernes 24 y sábado 25 de agosto, la jornada de ajuste de educación para adultos.

mayor información

Comunicarse con María Aceves al (919) 754-8873 o visite el portal educativo Conevyt: www.conevyt.org.mx/

Por Walter Gómez

El objetivo de la iniciativa- primera vez que se realiza en Raleigh- fue brindar la posibilidad a los participantes de realizar sus exámenes de primaria y secundaria en línea, y de aprobarlos, obtener los respectivos certificados emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Primero se le hace un examen para saber cuáles son sus conocimientos y de ahí se aplican los módulos necesarios para que obtengan un certificado de primaria o secundaria, o ambos si realizan las respectivas pruebas”, indicó a La Conexión, María Aceves de Asuntos Culturales y Comunitarios del consulado mexicano.

Con 12 participantes inscritos en Raleigh y la presencia del coordinador del Instituto Nacional de Educación Para Adultos de México (INEA) y la colaboración de Maribel Madera García y María  Obregón del Wake Tech, la iniciativa, que también tuvo lugar simultáneamente en el Centro para Migrantes en iglesia Santa María de Wilmington, se desarrolló de acuerdo a lo previsto.

“De acuerdo a los resultados de los exámenes pueden certificar  primaria y secundaria, en poco tiempo. Lo importante es que acredite los módulos, 12 de primaria y igual número en secundaria”, expresó a nuestro medio el ingeniero Sabino Ramírez Nevárez del INEA.

VÁLIDO EN TODO LATINOAMÉRICA

El sistema educativo está abierto a todas las personas que hablen español, y en los países latinoamericanos, que firmaron el acuerdo con La Haya, el certificado que se entrega por parte del gobierno mexicano tiene validez. “Aunque el gobierno de Guatemala no firmó el acuerdo, ya comprendió la importancia, que su gente quiere seguir estudiando en Estados Unidos y los está aceptando”, aclaró el coordinador.

Finalmente Nevárez, remarcó la importancia que su gente obtenga su certificado de primaria y secundaria recordando que para México desde el año pasado es obligatorio hacer hasta la preparatoria. “La gente que no viene a estas jornadas, que se realizan una vez al año, pueden ir a una Plaza Comunitaria, todo es gratuito. Y si por diferentes razones no asisten a ellas, tienen la oportunidad de tomar las clases en línea y luego dar el examen”.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]