Skip to main content

Estudio de cáncer, abren las puertas para que se involucre la comunidad

May 30, 2012

AMEXCAN llevará a cabo las inscripciones de la comunidad latina para el estudio de prevención del cancer

AMEXCAN fue elegido como el puente de conexión para llevar a cabo las inscripciones de la comunidad latina para estudio de prevención del cancer /Archivo

GREENVILLE- Por primera vez la Sociedad Americana del Cáncer (ACS en sus siglas en inglés) abre las puertas en su estudio de prevención denominado CPS3 de ésta enfermedad a la participación de la comunidad latina con el apoyo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN).

INFORMACIÓN

Sociedad Americana contra el Cáncer
Sasha Gibson: 919.334.5223

AMEXCAN
Juvencio Rocha Peralta: (252)757-3916

Por Walter Gómez

“Este estudio tiene una historia de 60 años y ahora más que nunca queremos involucrar a nuestro pueblo Hispano/Latino en las averiguaciones futuras”, indicó a La Conexión Sasha Gibson, coordinadora de Iniciativas Hispanas/Latinas de ACS.

REFLEJAR LA DIVERSIDAD

Luego de realizar un estudio y estrategia, se eligió la plaza de Greenville y AMEXCAN como puente de conexión  para llevar a cabo las inscripciones de la comunidad latina.

“En esta etapa, en comparación de otros años, la organización vio la importancia que en los resultados del proceso de investigación  se vea reflejado la diversidad”, sostuvo a nuestro medio Juvencio Rocha Peralta presidente de AMEXCAN.

El estudio que iniciará el 14 de junio,  tiene una meta de reclutar 300 personas, con un cupo del 20% para individuos de origen latino/hispano. “Nuestra tarea es pasar la voz, informar y promoverlo entre las personas de 30 a 65 años que nunca han sido diagnosticados con cáncer”, explicó Peralta.

NO DISCRIMINA

La investigación, tuvo su inicio en 1952  y arrojó la conexión del uso de tabaco y varios tipos de cáncer entre otros descubrimientos de tratamientos y medicinas, mientras que el análisis de 1982, llamado CPS 2, dio a luz el vínculo entre la obesidad e inactividad y factores de desarrollo de cáncer.

“Como es un estudio de investigación, hay requisitos que cumplir y solo se necesita una muestra de sangre latina que no te cuesta nada. Recuerden que el cáncer no discrimina”, concluyó Gibson.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]