Skip to main content

Estudiantes indocumentados de Carolina del Norte exigen investigación de centro de detención

August 1, 2012

Integrantes del grupo NC Dream Team en las afueras de la oficina de la campaña de “Obama for America” en Charlotte

Integrantes del grupo NC Dream Team en las afueras de la oficina de la campaña de "Obama for America" en Charlotte/EFE

CHARLOTTE- Un grupo de soñadores de Carolina del Norte denunció las encarcelaciones "injustas" de inmigrantes en el Centro de Broward, en Florida.



ALEXANDRA VILCHEZ


Al menos siete inmigrantes del grupo Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA), se infiltraron hace dos semanas el penal transitorio de inmigración para recabar información de casos de indocumentados que deberían ser dejados en libertad bajo las políticas de acción diferida y discreción procesal.



Cynthia Martínez, del NC Dream Team, afirmó en las afueras de la oficina de campaña de "Obama for America", en Charlotte, que su hermana, Viridiana Martínez, de 26 años, se entregó a las autoridades migratorias en Florida para "llamar la atención" a la Administración Obama para que investigue lo que está pasando en el lugar.

"Mi hermana está muy triste al conocer las historias de muchos inmigrantes que no deben estar allí, que califican para alivios migratorios, que no tienen récord criminal, que son elegibles para obtener visas", enfatizó la joven estudiante.



Esta es la tercera vez que Martínez, que llegó a Sanford, al norte de Carolina del Norte, a los seis años desde México, es arrestada y puesta bajo las órdenes de inmigración.
 "Estamos preocupados por ella, porque puede ser deportada, pero es muy fuerte, cree en la causa, que alguien tiene que hacer algo, ya que hay que denunciar las injusticias, y vamos a hacer esto en otros centros de detención de la nación", apuntó Cynthia.



Según un comunicado de prensa del grupo, los jóvenes infiltrados en la cárcel migratoria encontraron que al menos seis personas tienen un proceso de solicitud de Visa U, una docena son elegibles para el Dream Act, y más de 60 no tienen récord criminal.

Otras tres docenas pueden solicitar la discreción y varios inmigrantes necesitan atención médica.



La joven soñadora detenida en Florida busca probar que las autoridades migratorias no están cumpliendo con las directrices del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), de no detener a jóvenes que pueden acogerse a la acción diferida, proceso que comenzará el próximo 15 de agosto.



Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]