Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Estafador de inmigrantes pasaría hasta 13 años en prisión

March 14, 2012

Tommie Rand Pierce /Cortesía

RALEIGH- Tommie Rand Pierce, un estafador que se hacía pasar por un supuesto agente de inmigración deberá presentarse hoy miércoles 14 de marzo, ante la corte federal en Greenville para escuchar su sentencia, la cual puede ser hasta de 13 años.

Por Paola Jaramillo

Pierce, de 68 años, fue hallado culpable en diciembre del año pasado, por suplantar a un oficial federal, violando el Título 18, además de abusar y cometer fraude al ofrecer visas, permisos y otros documentos.

De acuerdo con la acusación criminal, defraudó a un sin número de inmigrantes y negocios haciéndoles creer que tenía la autoridad de actuar como un oficial del orden, con el objetivo de aprobar aplicaciones de inmigración a personas que no eran elegibles, y más cuando no tenía el poder para hacerlo.

El hecho que fue denunciado por La Conexión en su edición del 1 de octubre del 2008, sirvió de base para que organizaciones locales como el Centro de Justicia alertaran al Servicio de Inmigración y Aduanas ICE, organismo que adelantó una investigación, la cual terminó con su captura en octubre de 2011.

Pierce se presentaba ante ellos portando un arma en su cintura y una gorra marcada con las siglas ICE. Decía ser de nacionalidad guatemalteca y se hacía pasar como "consultor de inmigración".

De acuerdo con la investigación de 25 páginas, elaborada por Christoper Brant, agente de ICE, Pierce les cobrara entre $2 mil y $5 mil dólares por los trámites.

La fiscalía del Distrito Este de Carolina del Norte confirmó que Pierce y sus asistentes presentaron al menos 265 aplicaciones ante las autoridades de inmigración.

La mayoría de-jó como resultado ordenes de deportación ya que los aplicantes- algunos entraron con visa y otros por la frontera- no calificaban a ningún beneficio migratorio.

Casi todos los casos ocurrieron en Carolina del Norte pero Pierce tenía asociados en otros estados e inmigrantes de Washington, Virginia, Indiana, Texas, California, Maryland y Tennessee, también resultaron damnificados, según el agente Brant. Pierce se reunía con los clientes en sus casas en Raleigh o bien en los restaurantes Bojangles y Kentucky Fried Chicken.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]