Skip to main content

Escaso personal para atender a connacionales colombianos en Atlanta

August 6, 2012

Servivio deficiente en el Consulado de Colombia en Atlanta

Al parecer el Consulado de Colombia en Atlanta no tiene un plan de acción para ayudar a los jóvenes que se pudieran beneficiar de la Acción Diferida

RALEIGH- Teléfonos que suenan sin que respondan. Correos electrónicos que nadie contesta o direcciones electrónicas con mensajes devueltos, es la dolorosa respuesta de el Consulado de Colombia en Atlanta, ante la insistencia de este medio para preguntar acerca de cómo estarán ayudando a los jóvenes de este país, residentes en las Carolinas, que se beneficien de la acción diferida y necesiten solicitar su pasaporte.

Por Paola Jaramillo

Y es que la sede consular parece estar hecha un caos. Sin cónsul general y con solo dos personas para atender 13 estados, no es para menos.

En mi desespero por encontrar información, llamé a varias fuentes asociadas, las que me comentaron que muy posiblemente, lo único que los jóvenes podrán hacer- al menos por el momento y hasta que las cosas a nivel interno cambien- es entrar a la página de Internet, tomar nota de los documentos que necesiten para sacar su pasaporte y pegarse el viaje hasta Atlanta. De la misma manera, mencionaron que no es de esperarse consulado móviles ni jornadas de atención especiales.

Cabe anotar que me comuniqué con la Oficina de Prensa de la Cancillería y de la Embajada de Colombia en la ciudad de Washington D.C y la respuesta fue que “ellos desconocían de las actividades o funcionamientos de los consulados” y por tanto “no tenían como dar este tipo de información”.

Según los datos del Censo 2010 en Carolina del Norte residen18 mil colombianos de los cuales 3.200 están en los condados de Wake y Durham. No hay cifras acerca de cuántos son jóvenes que se beneficiarían de la acción diferida.

PASAPORTE DE LECTURA Mecánica

No necesita cita, ni fotos. Tenga en cuenta que el trámite se demorará hasta ocho (8) días hábiles.

Requisitos

  1. Ser ciudadano colombiano.
  2. Presentar el documento de identificación: Cédula de ciudadanía (Nueva cédula amarilla de hologramas).Si tiene cédula café o blanca se puede hacer la renovación el mismo día. No se puede tramitar el pasaporte sólo con la contraseña de renovación, es necesario traer el documento anterior.
    Nota: A las personas mayores de 25 años, nacidos o nacionalizados en Colombia, que presenten contraseña por primera vez, no se les podrá expedir un pasaporte, hasta tanto no presenten la cédula de ciudadanía original. Si la persona que va a tramitar el pasaporte es menor de edad, debe presentar su Registro Civil de Nacimiento (copia del folio), con los sellos y firmas originales de la oficina de registro en la cual se encuentre inscrito el menor y cédula de uno de los padres. No se aceptan Certificados. Los mayores de 7 años deben presentar adicionalmente tarjeta de identidad, si la tienen.
  3. Cuando su pasaporte esté listo, usted debe reclamarlo PERSONALMENTE en el lugar en el que lo solicitó o puede autorizar al consulado para que sea enviado vía FEDEX ($15 dólares).

COSTO: $154 (EFECTIVO O MONEY ORDER). El pasaporte de emergencia cuesta $150 (EFECTIVO O MONEY ORDER).
VIGENCIA: 10 años.
Sitio web: http://www.consuladodecolombiaatlanta.com/
Dirección física: 270 Carpenter Dr. NE, Suite 110, Sandy Springs, GA 30328 .[Edificio Rojo Frente al Hotel Comfort Inn].
Teléfonos: (1888)764-3326.
Conmutador: (404) 254-3206. Fax: (404) 343-4906.

Publicidad: