En Wake
Escuelas públicas: ¿fin de la diversidad?
Pobres con pobres y ricos con ricos
POR WALTER GÓMEZ
WGOMEZ@LACONEXIONUSA.COM
RALEIGH- La propuesta de la Junta Escolar del condado Wake de poner fin y desmantelar el programa de diversidad exitoso por dos décadas y que fue aceptado por la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, desató la voz de rechazo de la Conferencia Estatal de la Asociación Nacional para la gente de Color, NAACP, por sus siglas en inglés, a nivel local, nacional y de organizaciones intermedias.
El reverendo William Barber, presidente de NAACP, afirmó que su organización no va a aceptar el plan dispuesto que pondría fin al plan de reasignación escolar, el cual trata de mantener la diversidad socio-económica en el sistema escolar. “Por nuestros chicos, nosotros debemos decir no a la segregación”, dijo enérgicamente el reverendo Barber en conferencia de prensa realizada el jueves en la Iglesia Bautista Pullen, en la cual La Conexión estuvo presente. “Esto es un impulso cínico y peligroso. Separar a nuestros niños… no puede ser tolerado ", señaló Barber.
El nuevo plan, propone crear escuelas de vecindarios dando a los padres la opción de matricular a sus hijos, solamente en la escuela de su barrio. Lo que significaría que los alumnos que viven en áreas con escuelas sobrepobladas tendrían obligatoriamente que asistir a estas, dando fin a la diversidad. "La segregación bajo el disfraz de "escuelas de barrio" es el enemigo de los logros de los estudiantes”, anotó Barber.
PIDEN ESCUCHARLOS
El Reverendo envió una carta al presidente de la Junta Escolar de Wake, Ron Margiotta, pidiendo un espacio de 45-minutos en alguna de sus reuniones, pero Margiotta le ofreció la oportunidad de reunirse a solas con los dirigentes y no ante el auditorio. “La decisión es coherente” explicó Margiotta. “Es muy raro dar estos espacios a un grupo determinado”, explicó. Con respecto a las afirmaciones de Barber, Margiotta señaló, "creo que hay un trecho, cuando estamos hablando de segregación", y agregó “"eso es algo que nunca va a suceder en el condado Wake”. Por su parte, Barber anotó que seguirá insistiendo hasta que lo escuchen.
Reverendo William Barber, presidente de la Conferencia Estatal para la Gente de Color, capítulo Carolina del Norte/ Walter Gómez
A decir verdad ver decirle a la gente que los puertoriqueños son HISPANOS es una, a mi entender, estupidez pomposa y rebuscada.
estos personajes siniestros nos usan a todos como señuelo, asi como los cubanos, que llegan nadando y luego actuan como que elk mundo les debe algo!
LA VERDAD IGNORADA ES QUE: NOS USAN CON FINES POLITICOS
ellos nacen con papeles o los adquieren por suerte ( cubanos) y jamas, jamas senitran lo mismo que un latino real, jamas jamas, se jugaran el pellejo por algo que jamas conoceran o sienten, es asi, le duela a quien le duela, ellos no son, HISPANOS reales,unos son subditos y los otros refugiados, pero ambos tienen miles de veces mas privilegios que un hispano de verdad. basta de engañar a la gente con estos articulos de personajes con apellido latino pero con corazon antilatino.
HAY QUE DEJAR DE DARLE ESPACIO A GENTE QUE JAMAS HARA NADA TANGIBLE POR NOSOTROS LOS HISPANOS. O ACASO HASTA AQUI HAN HECHO ALGO?
DA PENA. PÉRO ES CIERTO.
Pienso que si, pues deberian de ver que ganarian mucho, que se les renoven las licencias aquellas personas honestas, que nunca han tenido que ver con la justicia, que prueben que aunque sean ilegales han sabido ser buenos ciudadanos, y que muchos tienen familia y que luchan por un futuro.Que renoven las lic. cada 6 meses o cada ano, para ver el comportamiento de cada uno, es sumamento necesario, hacia de esa manera se le ayuda al imigrante y se le ayuda a la nacion a subir un poco mas la economia, pues sin nosotros los latinos es como quitarles una mano.
Para los hermanos Raul y Angel muchas felicidades, y no importa donde este uno si con esfuerzo y dedicacion se alcanzan las metas que tiene uno en la vida.
yo les quiero platicar algo con esta historia de esta familia me senti familiarizada, nosotros tambien viviamos en Durham N.C.mi esposo tenia una pequena compania de construccion, pero en el 2008 quebro su compania por falta de trabajo, decidimos regresar a mexico en el 2009 con los ahorros que trajimos mi esposo compro un ranchito aqui en mexico, al principio fue muy dificil, pero hemos trabajado muy duro y estamos empezando a tener frutos en nuestro ranchito, mi esposo cambio la ganaderia por la construccion.
hola que tal ....fue mi primer viaje a USA solo ...el problema esta en que cuando regrese la popular forma I-94 ...me la quitaron del passport cuando estava en la aerolinea pero me la engraparon en el ticket de vuelo de texas a mexico ...so pero aun la tengo ...no me la quitaron o nose si ese no se entregaba la vrdd no sabia ...y en la aerolinea no me la quitaron que debo hcerrr....aun tengo el ticket y el papelito engrapado ....y tengo planeado ir a finales de este meeeesss!!! help meeee!!!
Me da gusto q los negocios hispanos vayan creciendo... Ojala todos los Gobernadores de cada Estado apoyaran a los pequenos negocios, y asi seguirian creciendo mucho mas..
si porque el consulado de honduras esta vendiendo la matricula en 60 dolares
Contáctate con nosotros en La Conexión cuando abran su página en facebook. http://www.facebook.com/laconexionteam
si yo soy partisipante de ''alma y foto voz'' mi nombre es Xochitl Ambirz es un proyecto genial del cul conoces muchos recursos gratuitos y de interes ya que hay organisaciones que por voluntad ayudan ala comunidad hispana y nosotros formamos parte de todo lo que es comunidad latina por eso invito alos lectores a que opinen ya que es muy importante para nosotros saber que somos parte de ustedes y pronto llegaremos en facebook a traerles mucha informacion gratuita donde podremos llevar acabo un grupo de latinos uniendo furzas para colaborar con un Durham mejor un plcer de ayudarles y quiero decir que el lo personal me he superado gracias a las promotoras de esta organisacion ALMA un furto mejor
soy imigrante igual que muchos en este pais recibi una buena educacion en mi pais pues mis padres tuvieron la posicion economica para hacerlo y eso me hace entender que no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida pero no deja de ser nuestra responsabilidad aprender el idioma del pais que te daa cobijo , que te da el trabajo que ennuestro pais se nos nego que habre las puertas a un mundo de posibilidades y tambien tenemos que ser conciente que no vamos hacer la diferncia asi seamos la mitad de la poblacion de este pais si no tenemos educacion , si ya dejamos todo atras para venir a este pais ahora es hora de darlo todo por ser eso que queriamos ser o eso que queriamos para nuestros hijos el unico patrimonio que uno le deja a sus hijos para el exito es la fe en dios y la educacion, basta de culpar a los demas y hagamos la diferncia eduquemonos aprendamos seamos mejores y seamos concientes con las deciciones que tomamos nos es lo mismo educar a uno que cinco asi que cuando ya no veas la puerta porque no hablas ingles , ganas poco tines 4 hijos no le heches culpa al sistema, es verdad hay cosas buenas y malas pero solo nosotros decidimos el tipo de vida que queramos.
es preocupante ver en la situacion en que estamos y al ir a reincribirse cuanto cobran de caro la llenada de los papeles.por eso las personas buscan a notarios.pues ellos cobran mas barato que los abogados pues imajinecen pagar cincuenta dollares .a pagar mas de cien dollares con la economia baja y con estos grandes
Muy buen articulo. Lamenteble que siempre dejemos la salud para lo ultimo.
Visiten el sitio web: http://www.caopportunity.com/about/acta Para que hagan lo mismo que en CA en favor de todos.
DEBE HACERCE SABER AL PUBLICO EN GENERAL ESPECIALMENTE A LOS SALVADORENOS REGISTRANDOSE PARA EL TPS QUE NINGUN NOTARIO TIENE LICENCIA PARA LLENAR TPS. HACE ALGUNAS SEMANAS EL 12/07/2011 LA CONEXION PUBLICO UN COMUNICADO DONDE JESSICA ROCHA Y KATE WOOMER DEL NC JUSTICE CENTER ACLARARON ESTE PUNTO. LA SUGERENCIA SERIA HACER OTRA ENTREVISTA A ELLOS Y ASI EVITAR QUE LAS PERSONAS QUE SE ESTEN REGISTRANDO PARA EL TPS CAIGAN EN LAS MANOS DE ESTAS PERSONAS QUE MUCHAS VECES ESTAN COBRANDO Y DANDO ASESORIA LEGAL CUAL FUERAN ABOGADOS O ESPECIALISTAS EN INMIGRACION.
RAFAEL LOPEZ
BIA ACCREDITED IMMIGRATION SPECIALIST
CATHOLIC CHARITIES OF RALEIGH.
rafael.lopez@raldioc.org
gracias a todos queridos amigos por sus comentarios seguimos trabajando fuert
e.para ustedes publico maravilloso
tenemos todas las ansias de ir a mexico muy pronto,gracias por el comentario,seguimos trabajando para conocer mas publico.
Ese Leyson solo posa para las fotos, pero ni trabajar sabe...
Gracias por la información, me servirá mucho para lograr mis metas.
Yo tengo ganass de tomar clases de canto pleass alludenme my nombre david mi numero
252 320 5514
yo voy a ir por primera vez a cary y pienso que me voy a sentir muy bien con eso de este programa para mi y mis hijos y de verdad me da mucho gusto que hagan este tipo de festivales para impilsaar nuestras raices hispanas
QUISIERA OIRLOS. CUANDO SE PRESENTAN EN MEXICO
UN GRAN SALUDO PARA JULIANA CABRALES QUE DIOS TE BENDIGA, ERES LA DEFENSORA DE LOS QUE NO PUEDEN HABLAR NI DEFENDERSE. SIGUE ADELANTE EN ESTE PROYECTO
TE FELICITO Y DIOS TE CUIDE SIEMPRE
DESDE CHILE UN ABRAZO.
QUIERO SALUDAR A JULIANA CABRALES POR TODO LO QUE ESTA HACIENDO POR TODOS LOS QUE AUN NO PUEDEN HABLAR NI DEFENDERSE.
UN ABRAZO DESDE CHILE
La verdad que nos cuesta entender que aqui no es mexico, esta es una de las causa principales , que nos trai muchos problemas lo desordenados que somos , necesitamos echarle ganas al cambio.
lo que recomiendo a todas esas personas que no tienen licencia de manejar y que manejan por la necesidad que siempre carguen consigo una o varias identificaciones con foto como matricula consular, acta de nacimiento, w7, pasaporte mexicano, credencial de elector, entre otras nunca manejes un vehículo si no traes identificación ya que si te para un policía seras detenido por no identificarte, aunque traer identificación no garantiza que no vayas a ser arrestado.
LA MALA EDUCACCION VIAL QUE TENEMOS LOS HISPANOS NO NOS ALLUDA EN NADA PARA PREVENIR ESTE TIPO DE ATROPELLOS QUE SUFRIMOS LOS HISPANOS.
HOY FUI A MISA Y UN HISPANO ESTAVA MOVIENDO UNOS CONOS QUE SE HAVIAN PUESTO PARA QUE NO SE ESTACIONARAN ALLI POR QUE NO ERA LUGAR PARA ESTACIONARSE.Y A EL NO LE IMPORTO. SOLO POR QUE SU AUTO QUEDARA SERCA DE ENTRADA DE LA IGLESIA. Y AVIA MUCHO ESTACIONAM,IENTO MAS ADELANTE.
QUE PENA QUE SEAMOS ASI.
LES DOY GRACIAS A CADA UNA DE ESTAS PERSONAS QUE PUDIERO ACISTIR A ESTA REUNION POR EL ESFUERSO Y LA COLAVORACION GRACIAS !!! Y SE GUIREMOS EN CON TACTO...
Gracias por avisarnos asi no cometemos errores involuntarios, gracias
Es lamentable ver a este consejo que solo representa sus interese propios y no los de la comunidad migrante latina. Ese reporte que presentaro n tiene baces ni fundamentos!
Estaria muybien pues es nesesaria para poder trabajar y para poder andar sin temor de sailor
mucha gente tenia la esperanza de que en este reporte que se le entrego a la Gov. Perdue incluiria la peticion de restaurar las licencias de conducir,esperemos que algun dia se llegue a un acuerdo con respecto a eso.Que Dios los Bendiga.
Saludos desde España,también tenemos tradición del día de Reyes y me parece fascinante la tarea de mantener la ilusión en los niños,felicidades por tener el ánimo necesario para iluminar sus miradas y sus sonrisas. Mantener la magia nos hace ser "de nuevo" niños.
Admirable que estemos unidos por tradiciones tan bonitas.
Felices Navidades y...Felices Magos.
Marián Rodríguez Panalés
Como le ago para denunciar sygun
P ueden imitar lo que hacen los consulados vendiendo las matriculas en 27 dolares
quitenle la chamba a los consulados mierderos que venden sus matriculitas a 27 dolares
no se dan cuenta de la importancia que tiene esa simple targeta de conducir y el gran negocio que harian si las venden: Quitelen la clientela al consulado de mexico que se esta haciendo de varo con sus matriculas consulares que se venden como pan caliente a solo 27 dolares ademas se tienen que renovar
me parece una propuesta fabulosa, ojala y los escuchen, xk somos muchos los k x miedo no nos arriesgamos amanejar.
No se si existe en USA una ley que sostenga el dicho popular que dice," Ladron que roba a ladron tiene 7 anios de perdon" o en otras palabras la ley puede justificar el abuso,o cual quier tipo de accion ilegal en contra de las personas o en especial los que trabajan ilegalmente en este pais?
Los hispanos que viven en norte carolina por mas de 10 anos nada mas estamos pidiendo ana licencia para manejar un automovil para poder llevar a los ninos alas escuelas por que muchos hispanos necesitamos una licencia gracias gabriela por su apoyo olos hispanos y ojala convensas ala gobernadora perdue de la necesidad de una licencia para los hispanos
nosotros los estudiantes nesecitamos licencia...es desesperante estar uyendo de la policia...muchos de nosotros respetamos las leyes de trancito....por que no podemos tener la licencia?...
ESTA PERMITIDO EL CAERSE ...PERO ES OBLIGATORIO EL LEVANTARSE.
ARRIBA LOS BOMBEROS QUE DEJAN TODO CUANDO SUENA LA SIRENA.
Will A. Morenom
great photography, keep up the Good work that you are doing in the raleigh area,
regards
anis panjwani
919 931 3331
Estoy totalmente de acuerdo con ese comentario, nadie mejor que las mismas personas afectadas de algun modo economicamente para exponer el por que es beneficial una propuesta como esta. Esto incluiria tiendas departamentales o de abarrotes, la gente latina es muy buena consumidora.
Estos tipo de grupos nos tienen miedo. Es por eso que tenemos que organizarnos para mostrales lo capaz que somos!
es una gran profuesta hojala llegue a realisar porque la verdad lo nesitamos y tanbien seria un gran veneficio para el estado por mi parte la licencia es muy inportante porque asi puedo ir a comprar las cosas para mi negocio porque ahora no puedo aser nada porque nada me da rayte en lo personal me ayudaria mucho hojala se aga rialidad dios vendiga este gran pais y el resto del mundo
Estoy de acuerdo con la propuesta de que los indocumentados les dieran las licensias de conducir con el dinero que se recaude el estado se benifeciaria y estaria bien que los agricultores se unieran a este proyecto para el bien del estado. Hojala y mas empresarios se unieran a este proyecto.
ME DA GUSTO Q HAYAN RECIVIDO ESE GALARDON POR SU BUEN TRABAJO, ESPECIALMENTE POR SER CUBANA ME ENERGULLECIO Q EXISTA UN PREMIO Q EL LLEVE EL NOMBRE DE ESE GRAN ESCRITOR DE LAS AMERICAS.SIGAN TRABAJANDO FUERTE PARA Q EL PROXIMI ANO TODOS SEAN ORO
Felicidades a paola y Walter y todos Lo que hacen posibles Que estemos informados.
hola doctora susana soy colombiana tengo 21 años me gustaria conocer personas serias de 28 a 35 que sean respetuosos, honestos que tengan principios morales y que tengan claro que es lo que quieren de la vida que tengan aspiraciones yo soy una persona alegre,sincera y leal,en estos momentos estoy terminando mis estudios de universidad mi correo
ana-sofia512@hotmail.com mi celular 318-413-53-80 indicativo 574 me pueden llamar los dias lunes,sabado y domingo,los otros dias despues de las 4.00pm
estoy de acuerdo que los latinos continuen manejando con sus licencias ,no importa que paguen un poco mas ,lo importante es tener la documentacion para poder manejar libres y sin tanta oprecion a nuestra comunidad ,mucha suerte y felicitaciones por esta gran propuesta que llena de eseransa a nuestra comuniadad .
Depronto losotros eran de la india o del medio oriente. No necesariamente Hispanos
Comentarios
Nos interesan sus opiniones y comentarios sobre este artículo. La Conexión no se hace responsable de los comentarios emitidos en este espacio. La Conexión se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje inapropiado, racista, obsceno o de odio. Si lee algún comentario ofensivo, por favor comuníquese con nosotros. Gracias por participar