Skip to main content

En Raleigh, marchan contra la violencia doméstica

August 7, 2012

Integrantes de la organización El Pueblo, en companía de una represetante de InterAct, presentes en la marcha contra la violenci

Integrantes de la organización El Pueblo, en companía de una represetante de InterAct, presentes en la marcha contra la violencia doméstica /W.G

RALEIGH- Unas 50 personas participaron el miércoles 25 de julio, en las escalinatas de la Corte de Justicia del condado Wake, en una marcha de  silencio contra la violencia doméstica.

Los participantes de la marcha contra la violencia doméstica expresaron su preocupación por los recientes hechos donde 3 personas perdieron la vida

Los participantes de la marcha contra la violencia doméstica expresaron su preocupación por los recientes hechos donde 3 personas perdieron la vida /W.G

Nunca estar en silencio

Bárbara Rodríguez,  Supervisora de Family Safety Services

Bárbara Rodríguez,
Supervisora de Family Safety Services

"Nunca estar en silencio, hay que hablar para prevenirlo y tener las relaciones saludables. Este tipo de marcha sirve para ponerle mayor atención a este problema. No podemos ayudar a la gente que falleció, pero sí a los que tienen problemas y no lo quieren decir. Deben buscar ayuda antes que suceda algo"

Por Walter Gómez

Organizada por Wake County Domestic Violence Task Force, la acción fue en respuesta a los últimos tres homicidios ocurridos en el condado, -Sherry Howard, de 50 años, (mayo), Nancy Margarita Pedraza, de 23, (junio) y Marisol Mendoza Rojas (julio), mujeres que de acuerdo a las autoridades, fallecieron como resultado de este flagelo.

“Lo que se busca es crear conciencia y que la gente sepa que es un problema que hay que atender, es triste que hayan tres víctimas para que salgamos a las calles”, indicó a La Conexión, Cecilia Saloni directora del programa Nuestra Seguridad de la organización El Pueblo.

SIN JUSTIFICACIÓN

Según el Departamento de Justicia de Carolina del Norte, las muertes por violencia doméstica en el estado han disminuido desde 2008, cuando se registraron 137 asesinatos, pero ese número ha fluctuado en los últimos años. En 2009, la cifra fue de 99 muertes, 107 en el 2010 (cuatro de origen latino) y el año pasado, 106, de ellas, cinco eran hispanas. En lo que va de este año, se han registrado 36 casos, tres son de las nuestras.“Nosotros venimos trabajando hace cuatro años en el programa PARE, el cual ofrece información y educación a la comunidad latina. La violencia doméstica no se justifica en lo absoluto y de ninguna forma”, manifestó Saloni, “todavía hay mucho por hacer. Estas víctimas nos lo dicen. Es importante asegurarnos que la comunidad lo sepa y nos ayude a difundir el mensaje”, remarcó .

En cuanto a los recursos existentes, la especialista recordó que hay organizaciones en Raleigh, como InterAct. “Ellos tienen una cantidad enorme de servicios para la comunidad latina y nosotros somos el enlace. Cualquiera que crea está pasando una situación de este tipo, lo conectamos para que salgan de ese escenario”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]