Skip to main content

En Foro México, líderes unen esfuerzos en una misma dirección

November 2, 2011

Julio Cesar Olmos

RALEIGH- Con el objetivo de fortalecer la capacidad y el desarrollo de los líderes migrantes, el pasado sábado 29 de octubre, en el edificio de la Cooperativa de Extensión en Raleigh, se realizó el primer Foro México.

Por Walter Gómez

Organizado por la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), más de 30 participantes, entre ellos, el cónsul general de México, Carlos Flores Vizcarra, líderes de la comunidad y representantes de organizaciones y agencias, avanzaron en una agenda común en temas que afectan a la comunidad migrante.

“Estoy satisfecho con la convocatoria, ya que nosotros queríamos traer un grupo de personas que están haciendo trabajos e incidencias en diferentes sectores, y aquí tuvimos representación de varios rincones del estado”, indicó a La Conexión, Juvencio Rocha Peralta, presidente de AMEXCAN.  “De los puntos tratados vamos a elaborar un pequeño reporte, y en tres o cuatro meses daremos seguimiento”, explicó Peralta.

Julio Cesar Olmos

"Bien importante, porque se siente que hay líderes y personas que están creciendo como tales. Es un buen principio en temas que nos afecta a toda la comunidad hispana".
Julio Cesar Olmos, El Centro Hispano de Durham

Orlando Hernández

"Un buen comienzo. Informativo, bueno para hacer conexiones con otras organizaciones, como podemos colaborar y unir fuerzas".
Orlando Hernández, trabaja en el condado Duplin con familias de trabajadores migrantes

Raquel Luna

"Rica experiencia de compartir con toda esta gente. Muy informante".

Raquel Luna, estudiante, maestría como trabajadora social, voluntaria del Centro de Justicia

El evento tuvo su eje principal en cuatro áreas: Migración y Desarrollo, Salud, Educación y Liderazgo. Por su parte, Carlos Flores Vizcarra, cónsul general de México en las Carolinas, resaltó en su presentación la importancia de unir esfuerzos en la misma dirección.
“La unión hace la fuerza. Si nosotros persiguiéramos hacer prevalecer nuestra agenda particular, no vamos avanzar, debemos tener un acuerdo común para lograr desarrollar más rápido”, anotó a La Conexión Vizcarra.

AGENDA UNIDA

Con respecto a la agenda y sus prioridades, el Cónsul General anotó que “hay que hacer cimientos, ir construyendo, para dar un trato más justo a las familias hispanas”.  Flores Vizcarra también destacó que los hispanos no están aquí para ser deportados.  “No están aquí para mendigar un acomodo, están aquí para quedarse. Se trata de cómo Estados Unidos será un país mejor gracias a la presencia sostenida, continua y permanente de los hispanos”, finalizó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]