Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

En Durham y Raleigh hispanos saldrá de nuevo a las calles el primero de mayo

April 25, 2012

Ambos eventos son gratuitos y esperan contar con la respuesta de los hispanos del Tríangulo /W.G

DURHAM- Dos eventos para celebrar el primero de mayo se realizarán en Raleigh y Durham, respectivamente.

¿QUIERES UNIRTE?

RALEIGH
Viernes 27 de abril.
Hora: 12:00PM.
Lugar: Departamento de Labor de NC [4 W. Edenton St]

DURHAM
Martes 1 de mayo.
Hora: 5:00PM.
Lugar: Sede El Kilombo[324B West Geer Street],
(junto a la Tienda Costeña).
5:30PM salida a la plaza CCB, [201 Corcoran St].
6:00PM Concentración en la plaza CCB para marchar por el centro.

POR PAOLA JARAMILLO
Y WALTER GÓMEZ

El primero será el viernes 27 de abril, a las 12PM, en las afueras del Departamento de Labor [4 W. Edenton St] y tiene como objetivo rendir un homenaje a todos los que han perdido la vida en su lugar de trabajo.  “Recordando la muerte para luchar por la vida” es organizado por el proyecto de Derechos de los Trabajadores del Centro de Justicia.

“Es un día internacional, donde pediremos por trabajos seguros para todos”, dijeron los patrocinadores en información entregada a este medio. El segundo es llevado a cabo por El Kilombo Intergaláctico, con sede en la segunda ciudad y será una marcha, que se realizará el 1 de mayo, a partir de las 5:00PM, la cual contará con la participación de los jóvenes de NC Dream Team.

El evento estará centrado en cuatro temas principales: amnistía para todos los inmigrantes indocumentados, el fin del encarcelamiento masivo y la criminalidad a las comunidades afroamericanas y latinas, la cancelación de la deuda y una ciudad justa diseñada para las necesidades de la gente.

“El objetivo este 1 de mayo es unir la voz de los migrantes indocumentados con los estudiantes, sindicatos y la comunidad afroamericana”, expresó a La Conexión, Nitin Goyal, integrante y abogado de la organización.

“El Kilombo no olvida el 1 de mayo, porque además de tradicionalmente ser el día internacional del trabajador y del obrero migrante; desde el 2006, es también el aniversario de nuestra organización, que se fundó el 1 de mayo de 2006, entre el entusiasmo y esperanza por una sociedad más justa que circulaba en nuestra comunidad y barrios por esos días”, explicó.

AUMENTO DE  DEPORTACIONES

Con un aumento en las deportaciones- 400 mil en promedio por año bajo la administración del presidente Obama- con la aplicación de programas como Comunidades Seguras y 287 (g), los organizadores hacen una llamado de unión a la comunidad latina.  “La marcha de este 1 de mayo es un grito de “Ya Basta!” no más a los recortes, a la represión de los migrantes, a la privatización de la educación, y al encarcelamiento de nuestras comunidades latinas y afroamericanas”, sostuvo.

Conservando la energía desde el primer evento en 2006, esperan que la comunidad latina responda y vuelva a las calles.  “Queremos que este año demandemos los derechos que nos pertenecen como seres humanos y ciudadanos que contribuimos a esta sociedad. Estamos en un momento crítico y ya es tiempo que nos unamos como latinos y migrantes con las demandas de las demás comunidades marginalizadas en este país para que haya un cambio verdadero y justo. Aunque nuestros supuestos líderes no entiendan, que después de todos estos años de lucha, en la comunidad latina faltarán ‘papeles’, pero nos sobra dignidad”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]