Syndicate content
Skip to main content

Publicidad:

En Durham nace COLOR, organización interracial

February 22, 2012

Pilar Rocha/ El Centro Hispano de Durham

DURHAM- Un grupo de líderes que trabaja en diversos frentes en Durham ha unido esfuerzos para adelantar proyectos de desarrollo económico en los pobladores de las principales minorías -latinos y afroamericanos- con el objetivo de crear un negocio común.

Por Paola Jaramillo

El programa se llama COLOR y es una propuesta de la que hacen parte abogados, miembros de la Junta de Comisionados de la ciudad, entidades sin fines de lucro como El Centro Hispano y la oficina de Asuntos Latinos/Hispanos de la gobernación estatal, entre otros.  “Llevamos más de un año de reuniones”, explicó a La Conexión Gabriela Zabala, directora de esta oficina, “la propuesta es que la comunidad supere los problemas de relaciones humanas que hoy tanto se ven y se unan a través de la creación de un proyecto económico, por ello pensamos que lo mejor es un negocio”.

El grupo, tiene en mente lanzar antes de fines de este año, en la sede de El Centro, probablemente, un banco de herramientas.
“Primero vamos a darles educación”, mencionó Zabala, “cuando ya establezcan lazos de confianza y entiendan que las historias de sus comunidades tienen rasgos comunes como la violación de derechos humanos y la esclavitud, entre otras cosas, se darán cuenta que todos  buscan superarse. Allí se lanzará el proyecto piloto”.

“Queremos que sea algo donde los de la carpintería y electricistas, por ejemplo, adquieran herramientas, ya sea prestadas o alquiladas a bajo precio”.

El grupo tendrá una reunión el próximo 29 de febrero, donde esperan seguir poniendo en orden los lineamientos para lanzarlo a la comunidad lo más pronto posible.

Comentarios

Nos interesan sus opiniones y comentarios sobre este artículo. La Conexión no se hace responsable de los comentarios emitidos en este espacio. La Conexión se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje inapropiado, racista, obsceno o de odio. Si lee algún comentario ofensivo, por favor comuníquese con nosotros. Gracias por participar

  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.

More information about formatting options

Type the characters you see in this picture. (verify using audio)
Digita los caracteres que ves en el dibujo. Si no los puedes identificar presiona "save" y una nueva imagen será generada. No necesitas usar mayúsculas.

Digital Version - La Conexión - Hispanic Newspaper

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes