Skip to main content

En Durham invitan a marcha contra el crimen y la violencia

April 18, 2012

Marcha contra el crimen y la violencia en Durham, NC.jpg

DURHAM- El jueves 26 de abril, con motivo de la celebración de la Semana Nacional de Víctimas, la unidad de Servicios de Víctimas del Departamento de Policía de Durham llevará a cabo la quinta Marcha Contra la Violencia.

¿QUIERE PARTICIPAR?

Jueves 26 de abril, 6:00PM
Departamento de Policía de Durham, 505 W. Chapel Hill Street
Información: Jacqueline López: (919)560-4951

Por Walter Gómez

“El objetivo es realizar una demostración en contra de estos flagelos, en una marcha de una milla. La invitación es para toda la familia. Estarán presentes representantes judiciales, autoridades policiales, líderes comunitarios y sobrevivientes”, explicó a La Conexión Jacqueline López, coordinadora de esta unidad.

La ceremonia comenzará a las 6:00PM con un encuentro social de sobrevivientes, para luego dar inicio a una caminata, finalizando con una vigilia para conmemorar las vidas pérdidas. “Saldremos de la jefatura de la policía e iremos hasta la plaza comercial Brighleaf, luego regresamos. Son aproximadamente 15 minutos. Invitamos a todas las familias y propietarios de negocios que se sumen e involucren con sus pancartas”, indicó López.

Como parte del evento se exhibirá una iniciativa artística en colaboración con el Departamento de Arte de la escuela secundaria Hillside, que rendirá homenaje a las vidas de las víctimas de homicidio. “El proyecto lo iniciamos el año pasado. Es un cuadrado de lienzo con pinturas y otros materiales con un ingenioso mensaje”, explicó la coordinadora.

Aunque los números sobre las estadísticas sobre el crimen en Durham indican una baja, la preocupación sigue latente.  “Pensemos en lo que ocurrió hace pocos días en la llantera. Uno pudo estar ahí como cliente y ser una víctima. Debemos unirnos y denunciar estos hechos, y hacerlo, sin importar, su estatus migratorio”, finalizó.

Publicidad: