Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

En conferencia, incentivan a hispanos a continuar estudios

April 4, 2012

Más de 700 chicos de 30 condados participaron de la conferencia /W.G

RALEIGH- El pasado viernes 30 de marzo, en las instalaciones de McKimmon Center, en el campo de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh, se realizó la 13ava conferencia estudiantil organizada por la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte, dirigida a estudiantes de escuelas medias y preparatorias.

Por Walter Gómez

“El futuro de Carolina del Norte dependerá de ellos.  Por eso, nuestro mensaje es: ¡Gradúate!”, dijo a La Conexión Marco Zárate, presidente de la entidad. Los chicos escucharon a otros, que han superado las barreras y hoy son grandes como Natividad Soto, la primera mujer de origen latino que desea convertirse en corredora de NASCAR.

En la conferencia, hubo 30 expositores con información acerca de programas universitarios y algunas instituciones privadas. Igualmente, hubo talleres de salud, educación, abuso de sustancias y realización personal. De la misma manera, la conferencia fue la oportunidad para que la sociedad reconociera a los estudiantes que participan en diferentes programas que realizan.

 “Uno de ellos es el de fondo de becas donde 30 niños, recibieron ayuda- cercana a los 43 mil dólares, entre todos-, gracias a diferentes donaciones que hemos tenido incluyendo el gobierno de México”. También se entregaron los premios a las tres escuelas ganadoras, -Wake Early College High School (Raleigh), Jordan Matthews High School (Siler City) y Monroe High School (Monroe)-, del cuarto concurso de video “Permanece en la Escuela”.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]