Skip to main content

En Chapel Hill frenan prohibición de hablar por celular mientras conduce

May 9, 2012

Frenan prohibición de hablar por celular mientras conduce en Chapel Hill

HILLSBOROUGH- El juez Orlando Hudson concedió una medida cautelar en la Corte Superior del condado Orange  retrasando la aplicación de dos ordenanzas. Una que prohibiría hablar por teléfono celular mientras se conduce en los límites de la ciudad y otra de iguales alcances, pero que afectaba directamente a las compañías de grúas.

Por Walter Gómez

El juez dijo ayer, martes 8 de mayo, que Chapel Hill no puede imponerlas. La ciudad aprobó la primera medida en marzo, con una votación de 5 a 4 y estaba previsto que entrará en vigor este 1 de junio; mientras que la segunda, fue promulgada en febrero y entró en vigencia el pasado primero de mayo.

DAÑO IRREPARABLE

El propietario de una empresa de remolques de la ciudad, presentó una demanda contra ambas leyes alegando que podrían causar un daño irreparable a su empresa.

“El ayuntamiento ha excedido su autoridad en el inicio de la prohibición, y podría acabar el negocio de mi cliente. El teléfono es un elemento vital para este tipo de industria”, dijo Tom Stark abogado de George’s Towing & Recovery. Durante esa sesión, a puerta cerrada, llevada a cabo el lunes 7 de mayo, el consejo ofreció modificar la ordenanza que afecta la actividad de las grúas y hacer otros cambios para que ambas no sean contradictorias. El caso irá a juicio y las dos partes probablemente estarán de regreso en la corte en 30 a 90 días.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]