Skip to main content

El Sistema Escolar del condado Wake responde a demanda

June 20, 2012

el Sistema Escolar del Condado Wake expresó estar decepcionados de las organizaciones que presentaron  la demanda

A través de un comunicado, el Sistema Escolar del Condado Wake (WCPSS) expresó estar decepcionados de que las organizaciones han optado por presentar una demanda ante la Oficina de Derechos Civiles

RALEIGH- A través de un comunicado, el Sistema Escolar del Condado Wake (WCPSS) expresó su posición con respecto a la presentación de la demanda de dos grupos de defensa de derechos civiles por discriminar a estudiantes hispanos y a sus padres.

Por Walter Gómez

“El Sistema de Escuelas Públicas del Condado Wake se ha comprometido a prestar apoyo a todos los padres con dominio limitado del idioma inglés, sin importar  su lengua materna. El personal de WCPSS, desde la oficina central hasta el nivel de la escuela, está activamente revisando nuestras prácticas para asegurarnos de que están satisfaciendo las necesidades de las familias en cada oportunidad que tengan”, indicó la declaración

El Southern Poverty Law Center (SPLC) y el Proyecto de Defensa de Servicios de los Niños del Legal Aid of North Carolina (ACS), habían enviado una carta el mes pasado al  WCPSS exigiendo cambios en la manera de enviar documentos a padres con limitado dominio del inglés y el martes 12 de junio, al entender, que no se corrigieron estas violaciones, la solicitud se hizo efectiva ante el Departamento de Educación de los EEUU de  la Oficina de Derechos Civiles.

“Cuando estas organizaciones presentaron la denuncia inicial a WCPSS en mayo, los administradores del distrito y nuestro abogado se reunieron con sus representantes para discutir los servicios que actualmente ofrecemos, y planear en continuar ampliando los servicios. Ellos indicaron que estaban impresionados con estos esfuerzos. También estamos investigando los tres casos que han identificado para determinar si podemos hacer algún cambio para servir mejor a nuestras familias. Estamos decepcionados de que las organizaciones han optado por presentar una demanda ante la Oficina de Derechos Civiles (OCR), pero nuestro distrito está dispuesto a trabajar con el personal de OCR para resolver la demanda”, concluyó el documento.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes<