Skip to main content

El Pueblo informa sobre Acción Diferida

August 22, 2012

Cerca de 60 jóvenes y sus familias atendieron al taller informativo ofrecido por El Pueblo y el Centro de Justicia de Carolina d

Cerca de 60 jóvenes y sus familias atendieron el taller informativo sobre la Acción Diferida /Paola Jaramillo

AYUDA GRATIS

Consulado de México en Raleigh:
(919)754-0046.
Centro de Justicia de Carolina del Norte:
(919)251-5078
Centro para Familias Hispanas:
(919) 873-0094
El Pueblo:
(919) 835-1525.

RALEIGH- A la sede la organización El Pueblo, no le cabía un alma más. Y no era para menos. El pasado viernes 17 de agosto, cerca de 60 jóvenes y sus familias llegaron para atender el taller informativo ofrecido por la entidad junto al Centro de Justicia de Carolina del Norte. Ávidos de conocer los detalles, preguntas como: cuáles son los requisitos para calificar, qué documentos debo presentar, qué datos me piden en la aplicación y qué hacer si no tengo todos los documentos escolares, fueron las más frecuentes.

Por Paola Jaramillo

La orientación, ofrecida por Lisa Chun, abogada de El Centro de Justicia de Carolina del Norte fue la primera de varias que esperan realizar con el fin de resolver dudas individuales y darles seguimiento.

“El evento de esta noche es para darles información a los jóvenes que podrían calificar a la Acción Diferida. Que conozcan la hoja de aplicación y se enteren de la manera en que va a funcionar el proceso” dijo a La Conexión, Angeline Echeverría, directora ejecutiva de la organización El Pueblo.

padres buscan  informaciÓn

La sesión fue meramente informativa y aclararon que la entidad no ayudará a llenar las formas. “No somos una organización que presta esos servicios”, mencionó, “no tenemos abogados o personas autorizadas para hacerlo, pero podemos darles información”.

Desde que el anuncio se hizo oficial, Echeverría comentó que el teléfono no para de sonar. “No son necesariamente los jóvenes los que llaman, sino los padres”, añadió, “hemos visto que están muy confundidos porque aún sin que las reglas fueran oficiales, ya unos decían lo que costaría, por ello, les recomendamos que consulten la información que viene directamente del gobierno, que también está en español”.

Para culminar, Echeverría mencionó que aunque la determinación de aplicar es personal, los chicos no deberían desechar esta posibilidad. “Como todas las cosas de inmigración, es decisión de cada uno, pero me pregunto: ¿Hoy, qué otra oportunidad hay?”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]