Skip to main content

El Primero de Agosto darán a conocer los requisitos de la Acción Diferida

July 25, 2012

En Agosto 1ro darán a conocer requisitos de la Acción Diferida

También informarán acerca del proceso de aplicación. Iniciaría el 15 de agosto

Por Paola Jaramillo

RALEIGH- El primero de agosto el gobierno dará a conocer los parámetros finales y el proceso de aplicación, para aquellos estudiantes que se beneficiarían de la acción diferida, una determinación discrecional que aplaza la deportación de un individuo bajo el ejercicio de la discreción procesa. Así lo dio a conocer la semana pasada, la secretaria de Seguridad Nacional (DHS) Janet Napolitano, ante el  Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

El primero de agosto se conocerán las regulaciones de este alivio migratorio y desde el 15, los soñadores podrán enviar las aplicaciones. “Nosotros anticipamos que debemos tener las guías para el 1 de agosto”, dijo Napolitano. “También tenemos el conocimiento que el 15 de agosto empezaremos a recibir las primeras aplicaciones. Una vez ocurra, los solicitantes, serán puestos en el sistema, les será asignado un número de caso y estarán al tanto del proceso hasta que reciban una respuesta”.

El gobierno federal advirtió que la acción diferida es temporal y no otorga la residencia permanente. De esa manera, la decisión anunciada por el presidente Obama el pasado 15 de junio, beneficiaría entre 800 mil y 1.4 millones de jóvenes indocumentados que ingresaron al país antes de cumplir los 16 años de edad.

Napolitano explicó ante el Comité, que el Presidente indicó que los jóvenes beneficiados que llegaron siendo niños al país “son estadounidenses en su corazón, en su mente y en cada forma, excepto en el papel”.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]