Skip to main content

CONSULADO DE MÉXICO EN RALEIGH

CITAS PARA PASAPORTES & MATRÍCULAS
Mexitel: 1 (877) 639 4835

Conmutador: (919) 754-0046
Emergencias: (919) 796-3637
CONSULADOS MÓVILES

El Consulado de México en Raleigh abre ventanilla de información para los “Dreamers”

July 25, 2012

El licenciado Ricardo Peral (i) atiende a un joven mexicano interesado en conocer sobre la Acción Diferida

El licenciado Ricardo Peral (i) atiende a un joven mexicano interesado en conocer sobre el tema /W.G

Raleigh- El Consulado General de México en Raleigh, abrió oficialmente una ventanilla de información para los ‘Dreamers’.

¿Cómo puede ayudarle el consulado?

Brindándole asistencia y orientación, también dándole datos de abogados y organizaciones especializadas y acreditadas para ofrecer servicios migratorios. Asimismo, tramitarle documentos mexicanos oficiales de identidad.

Llame al teléfono (919) 796-3637 o visite la sede consular: 336 E. Six Forks Road, Raleigh 27609 o la oficina auxiliar 2000 Yonkers Rd, 27604. También puede escribir un correo electrónico a conraleigh@sre.gob.mx o entre a la página de Internet www.sre.gob.mx/raleigh/

Por Paola Jaramillo

El lanzamiento fue hecho el lunes 23 de julio, en la sede de la calle Yonkers de esta cuidad, ante la presencia de 85 jóvenes, que acorde con los parámetros actuales, calificarían para obtener el beneficio de la acción diferida anunciado el mes pasado por el gobierno nacional.

“Es un módulo de atención que tiene como objetivo informar a los ‘dreamers’, así como ayudarles a que obtengan sus documentos de identificación mexicanos”, dijo a La Conexión, José Luis Leyson, jefe de personal de la entidad. “Es una ventanilla donde obtendrán información correcta y actualizada sobre como se realizará el proceso, los requisitos y recursos existentes”.

Atendida por el licenciado Ricardo Peral, la ventanilla está abierta de lunes a viernes entre las 8:30AM y 5PM y no es necesario hacer cita para acudir. De la misma manera, Leyson mencionó que en los próximos días y esperando la autorización del gobierno mexicano, anunciarán jornadas consulares móviles y atención sabatina, especialmente enfocada a documentar a los jóvenes. “Cuando todo esté listo, daremos los detalles”, anotó.

Igualmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores elaboró un folleto informativo el cual puede solicitarse de manera gratuita en la sede consular o leerse, visitando la página de Internet. Éste incluye preguntas frecuentes, así como los lugares oficiales para obtener información sobre el tema. Leyson mencionó que las estadísticas estiman que entre 40 y 50 mil chicos mexicanos, en ambas carolinas, pudiesen beneficiarse de la nueva medida.

Consulta legal

Por otro lado, la abogada Ann Roberson, quien hace parte del equipo legal del programa de Asistencia Jurídica a Mexicanos, PALE, recordó a este medio, que todos los martes de 9AM a 3PM estará ofreciendo consulta legal en materia migratoria gratuitas.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]