Skip to main content

El consulado de El Salvador Invita a soñadores a aprovechar “situación de emergencia” para tramitar pasaporte

August 2, 2012

En el consulado de El Salvador ofrecen pasaporte inmediato y citas en una semana
Para hacer una cita

Centro de llamadas (1888)30-111-30.
Horario de atención: de L-V de 7:30AM a 5PM (Hora de El Salvador).
Sábado y domingo: 10AM a 4PM (Hora de El Salvador)
Consulado de El Salvador
Dirección: 14572 Potomac Mills Road, Woodbridge, Virginia, 22192.
Teléfono: (703)490-4300 Fax: (703) 490-4463.

RALEIGH- Hasta finales de septiembre tanto los jóvenes que se beneficien de la acción diferida como los salvadoreños en general, están invitados a aprovechar el programa denominado “Al día en 100 días”. El mismo, pretende concientizar a los connacionales de la importancia de contar con el pasaporte. “Los consulados de Washington D.C y Virginia se sumaron a esta iniciativa” dijo a La Conexión, Celia Medrano, cónsul general de El Salvador en la capital del país. “Por orden de nuestro gobierno hemos implementado un mecanismo que nos permite entregar un documento más seguro, confiable y prácticamente en tiempo récord”, precisó la Cónsul.

Por Paola Jaramillo

El período de gracia, vigente entre el 2 de julio y el 28 de septiembre, intenta eliminar el retraso en la emisión de pasaportes, que se presenta principalmente en los consulados de Woodbridge (Virginia) - cual tiene jurisdicción en Carolina del Norte-, Washington D.C., Long Island, Woodstock y Dallas.

“La exigencia de las autoridades locales por este documento es cada vez más extensa, no sólo para identificar a una persona, también para abordar un avión, abrir una cuenta de banco y hasta para obtener atención medica”, agregó.

Los ciudadanos interesados deberán llamar a un centro de llamadas o “call center” (1888)30-111-30, que otorga las citas a los usuarios. “La invitación es para que aprovechen la oportunidad, aquí les darán una a más tardar para una semana”, mencionó Medrano. Sin embargo, como fue habitado solo durante el “plan de emergencia consular” éste será desmontando “paulatinamente, tan pronto se cumplan las expectativas de estar al día en la emisión del documento”, añadió. “Después de este tiempo volveremos con el mismo número de empleados y entonces entraremos en un periodo donde la demanda nos sobrepase. Por eso invitamos a los jóvenes de Carolina del Norte para que se documenten de manera rápida”.

El objetivo, según Medrano, es que si llevan todos los documentos y cumplen con los requisitos “salgan el mismo día con el pasaporte”.

No saben cuántos se beneficiarán

Medrano comentó que actualmente se desconoce cuántos jóvenes salvadoreños residentes en Carolina del Norte se beneficiarían de la acción diferida otorgada por la administración federal ya que los reglamentos finales solo se dieron a conocer ayer miércoles 1 de agosto. “Debemos esperar hasta que haya una información más clara”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]