Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

El Centro de Justicia de Carolina del Norte adelanta clínicas de Acción Diferida

September 19, 2012

RALEIGH- El Centro de Justicia de Carolina del Norte está llevando a cabo una serie de clínicas de Acción Diferida.

INFORMES

Para atender se recomienda se registren ya sea a través del correo electrónico (creado específicamente para esta necesidad) deferred.action.ncjc@gmail.com o llamando al (919) 675-2409. También pueden visitar la página de internet www. http://www.ncjustice.org.

Los detalles y las fechas van a estar disponibles siguiendo el link http://www.ncjustice.org/DACA o llamando al (919) 526-0676 (mensajes de voz).

texto y foto PAOLA JARAMILLO

Desde principios de este mes y hasta noviembre, abogados y voluntarios de la entidad estarán programando actividades en centros comunitario, iglesias locales y organizaciones sin fines de lucro con el objetivo de ofrecer a los chicos que posiblemente califiquen a este beneficio, asesoría legal gratuita y confiable que los guíe, antes, durante y después del proceso de aplicación.

“Creemos que todos los jóvenes deben tener asesoría legal”, dijo a La Conexión, Dani Moore, directora del Proyecto de Derechos de Inmigrantes y Refugiados de El Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Cada clínica está divida en dos partes. En la primera cita, los abogados explican el proceso, detalles y enseñan a llenar la aplicación. Semanas después se programa otra, donde llegan con la aplicación lista y los documentos que la soporten. “Se revisa que todo esté bien y cada uno tiene una entrevista personal con el abogado. Nosotros no cobramos nada, pero sí deben llevar un Money Order por $465 dólares a nombre de USCIS”, añadió Moore.

Las clínicas son bilingües, aunque en algunos lugares batallan por encontrar voluntarios. “Es difícil porque la mayoría de abogados no hablan español, pero tratamos de que los padres se sientan involucrados y entiendan el proceso”, mencionó. Los chicos que deseen participar deberán atender a ambas clínicas, es decir participar en las dos partes del proceso.

El jueves 20 de septiembre estarán asesorando a los jóvenes que participaron en la primera reunión realizada a fines de agosto en la organización El Pueblo y el 22 estarán en la zona oeste o centro del estado.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]