Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Educan a empresarios hispanos sobre impacto de nueva ley de salud

March 28, 2012

Los asistentes se enteraron de los beneficios y contraindicaciones de la ley de salud/ W.G

RALEIGH- En la sede de la Cámara de Comercio Hispana (NCHCC), se realizó una presentación a cargo de Teresita Maz de Hoffman y David Laboy, voceros de la compañía Blue Cross and Blue Shield, acerca de la manera en que la reforma de salud impactará a las pequeñas empresas hispanas, así como las limitaciones y beneficios.

Por Walter Gómez

“Hay muchos cambios que se van a realizar progresivamente”, dijo a La Conexión Leonor Clavijo, directora ejecutiva de NCHCC. Por eso queremos abrir ese diálogo para que la gente entienda cómo los va afectar y a  beneficiar”, indicó. “Hay partes que ya están en vigencia y algunos propietarios no lo saben. Por ejemplo, para algunos, van a ver restricciones pero al mismo tiempo obligaciones”, sostuvo.

APRENDIENDO EL JUEGO

Miembros de la cámara y propietarios de negocios en general, compartieron las disposiciones de la nueva ley.  “Lamentablemente, millones de hispanos no tienen seguro de salud y la reforma es una gran oportunidad, incluyendo gente que trabaja para un negocio pequeño, como una tienda o panadería”, detalló Clavijo.

 “Entre las grandes ventajas están que los pequeños negocios van a tener crédito tributario por contribuir, en parte, a la prima del seguro médico a sus empleados”, remarcó Hoffman. También, “los hijos pueden estar dentro de las póliza de sus padres hasta los  26 años, ya no van existir condiciones preexistentes para los niños menores de 19, y a medida que pasan los años, se van a implementar las otras fases de la reforma donde saldrán nuevas cosas que beneficiarán a la comunidad en general”.

En cuanto a las desventajas, Hoffman aportó que quedó en “veremos” el seguro público. “La opción para la gente que lo compre, se habló, pero nunca se fijó dentro de la reforma”.

En la misma línea, se puede incluir los costos médicos. “El cuidado en general en este país es tan alto, que las medidas que se están tomando para mantener los costos bajo control, no son los suficientemente fuertes o agresivos para garantiza que se mantendrán bajos”, añadió.

El impacto que tiene a corto plazo es la eliminación de restricciones que antes tenían en el seguro médico, por ejemplo el beneficio anual, antes tenía un límite, ahora se está quitando gradualmente. “La idea es que para el 2014 ya no exista”.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]