Skip to main content
Unable to create scaled Thumbnail image.

Dos de Alamance cumplen su sentencia

May 2, 2012

“Lo que hicieron hace tres años produjo cambios en el condado Alamance y estamos dispuestos a seguir enfrentando las consecuencias. Si nos echan a la cárcel ahí vamos”

Francisco Javier Risso y  Patrick O’ Neill cumplirán condenas de diez días en solidaridad con la comunidad latina

Por Walter Gómez

BURLINGTON- Francisco Javier Risso y Patrick O’ Neill, dos de los tres acusados de participar en una protesta en 2009 contra la implementación del programa 287(g) y los arrestos indiscriminados contra inmigrantes en el condado Alamance, se presentaron el jueves 26 de abril en la Corte Superior del condado Alamance, para ser trasladados al centro de detención de esa ciudad y formalizar así una condena de diez días en prisión.

Audrey B. Schwankl, la tercera implicada, ya cumplió con la misma. “Seguimos firmes en no pagar las multas y los costos de corte. Está claro que los latinos no tienen la opción de comprar su camino fuera de la cárcel, por eso nos mantendremos en solidaridad con ellos”, dijo a La Conexión, Patrick O’ Neill, uno de los manifestantes.

Como preámbulo al encarcelamiento y en apoyo a los líderes, el pasado miércoles 25 de abril, en la iglesia Holy Conforter Espicopal en Burlington, se realizó una reunión con la participación de amigos y familiares. “Fue una “Fiesta de Esperanza. Vamos a estar al lado de ellos, escribiendo cartas y levantando la voz”, expresó a La Conexión, Gail Phares, directora de Testigos por la Paz del Suroeste, quien participó tanto de la manifestación el 2009 como en el encuentro.

“Lo que hicieron hace tres años produjo cambios en el condado Alamance y estamos dispuestos a seguir enfrentando las consecuencias. Si nos echan a la cárcel ahí vamos”, finalizó Phares.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]