Skip to main content

Dominicanos acudirán a las urnas en Raleigh

May 16, 2012

Dominicanos a las urnas este 20 de mayo

RALEIGH- El domingo 20 de mayo los dominicanos elegirán un nuevo Presidente, y por primera vez en la historia de Carolina del Norte, habrá dos mesas habilitadas, una en Raleigh y otra en Charlotte, para que los radicados en el estado sufraguen.

PARA TENER EN CUENTA

Votación: Domingo 20 de mayo, desde las 7:00AM-6:00PM
Documento necesario: cédula de elector.
Raleigh: Centro de Salud Comunitaria Carolina, 4020 Capital Blvd.
Charlotte: Centro Comunitario Camino en la 133 de la Setson Dr. Charlote NC, 28262.
Transportación: (919)279-4865/(919 )761-3118.

Esperan cientos de votantes el domingo 20 de mayo en Carolina Mental Health de Raleigh

Esperan cientos de votantes el domingo 20 de mayo en Carolina Mental Health de Raleigh /W.G.

Por Walter Gómez

“Logramos empadronar 649 en nuestro estado, de los cuales 349 vamos a votar en Raleigh y el resto en Charlotte. Los números, comparados con los 20 mil connacionales que viven en Carolina del Norte pueden ser pocos, pero es el primer paso para asegurar dos mesas que no serán quitadas en el futuro”, explicó a La Conexión Julián Abreu, coordinador general de las Carolinas para el sector externo de la campaña de Hipólito Mejía. “Antes debíamos ir a Washington, por ello la invitación es que no te quedes en casa. Es hora de ser tomados en cuenta”.

CANASTA FAMILIAR

El grupo, explicó a La Conexión sobre su apoyo al candidato Hipólito Mejía, que fuera presidente durante el período 2000-2004. “Lo que está ocurriendo en Santo Domingo se refleja en nuestros bolsillos, por eso barberos, dueños de salones, taxistas, empresarios, supermercados, gente de trabajo común no aguanta más esta situación”.

El coordinador general, también dio a conocer hechos puntuales comparando a las dos administraciones, a lo que ellos llaman la “tortura a la canasta familiar”. “Los números revelan que los dominicanos pagan ahora 4 veces más por el impuesto a la gasolina, 5 más por las cervezas y 3 por cada libra de azúcar”. “Comparado con los años de la presidencia de Mejía, el precio de la comida se ha multiplicado por 3”.

De acuerdo a los datos suministrados, hay 320 mil dominicanos registrados para votar en el exterior. “De ahí la importancia. Nosotros decidimos su curso, así como la economía con 40 millones de dólares que enviamos en remesas”, concluyó.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]