Skip to main content

Disponible la forma e instrucción para aplicar a la Acción Diferida

August 16, 2012

Consideration of Deferred Action for Childhood Arrivals - Form I-821D
Para bajar formas e instrucciones

Forma I-821D: www.uscis.gov(Consideration of Deferred Action for Childhood Arrivals)

Instrucciones, Forma I-821D:
www.uscis.gov
(Instruction for Consideration of Deferred Action for Childhood Arrivals)

G 1145: Notificación electrónica de aceptación de petición/solicitud: /www.uscis.gov/files/form/g-1145.pdf (E-Notification of Application/ Petition Acceptance)

Autorización de empleo:

Instrucciones, I-765 www.uscis.gov
Forma I-765 www.uscis.gov
Hoja de Trabajo forma para la acción diferida,
I-765WS: www.uscis.gov/USCIS

Si otra persona (abogado o representante) llena la forma por usted:
G 28: www.uscis.gov

Información completa
En español
http://www.uscis.gov

En inglés:
http://www.uscis.gov

 

WASHINGTON. D.C- El gobierno federal indicó que desde el martes 14 de agosto, estará disponible en su página web www.uscis.gov, el formulario I-821D para solicitar acción diferida (Deferred Action for Childhood Arrivals “DACA” program,), el formulario I-765 y la I-765WS, un cuestionario adjunto cuya finalidad es establecer la necesidad económica de solicitante para obtener una autorización de trabajo. Luego de llenar las planillas deberán presentarlas en las oficinas de USCIS. Como novedad, los aplicantes que manden su solicitud y ésta no sea llenada por ellos mismos deberán adjuntar la forma G-28, la cual es una constancia de que es un abogado quien está haciéndolo.

La Conexión/ agencias

Los interesados deben pagar una tarifa de 465 dólares y presentar documentos escolares, médicos, financieros o militares para demostrar que cumplen con los requisitos. para solicitar autorización de empleo.

Proceso completo $465

Alejandro Mayorkas director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) y funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), también aseguraron que están listos y que contrataron personal suficiente ante la expectativa de recibir un gran volumen de solicitudes a partir de hoy 15 de agosto de 2012; y reconfirmaron que el proceso completo costará $465.

Dijeron que una vez sometida la solicitud, las autoridades enviarán  una notificación al solicitante informándole que la han recibido; y dijeron que les tomará algunos meses revisarlas en tanto el solicitante deberá someterse a exámenes biométricos, y podrán consultar el estatus de su solicitud online.

Costos

La tarifa total de los formularios I-821D, I-765 y I-765WS es de $465. Incluye $380 por el formulario I-765 y la tarifa por concepto de datos biométricos de $85.

MÁS INFORMACIÓN

PROPÓSITO DEL FORMULARIO
Para solicitar que USCIS considere la acción diferida caso por caso, según los criterios establecidos en el Memorando de la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional emitido el 15 de junio de 2012.

¿QUÉ ES LA ACCIÓN DIFERIDA?
La Acción Diferida es una determinación discrecional que aplaza la deportación de un individuo bajo el ejercicio de la discreción procesal. Los individuos que reciben Acción Diferida no enfrentarán procedimientos de deportación ni serán removidos de los Estados Unidos por un período de tiempo específico.

FORMAS QUE DEBO PRESENTAR
Los individuos deben presentar el Formulario I-821D, el I-765, Solicitud de Autorización de Empleo y el Formulario I-765WS, Hoja Explicativa del Formulario I-765.

DÓNDE ENVIAR SU SOLICITUD
Su lugar para presentar depende del estado donde reside. Visite el link para verificar la dirección correcta. EN CAROLINA DEL NORTE:
Si lo manda por correo regular a: USCIS Chicago Lockbox Facility [USCIS
P.O. Box 5757
Chicago, IL 60680-5757].
Si lo hace por USPS Express Mail/Courier: USCIS
Attn: DACA
[131 S. Dearborn – 3rd Floor
Chicago, IL 60603-5517].

PARA RECIBIR NOTIFICACIÓN
Por correo electrónico o por mensaje de texto cuando sus formularios hayan sido aceptados, complete el formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud/Petición , y grápelo a la primera página del Formulario I-821D.

PARA ASEGURARSE DE QUE SU SOLICITUD SEA ACEPTADA PARA SU PROCESAMIENTO
• Firme los formularios.
• Envíe el pago correcto de tarifas.
• Envíe la documentación requerida según las instrucciones del formulario.

Asegúrese de que completa estos espacios requeridos:
Formulario I-821D:
• Nombre.
• Dirección.
• Fecha de Nacimiento.

Formulario I-765:
• Nombre.
• Dirección.
• Fecha de Nacimiento.
• Categoría de Elegibilidad.
• Complete el Formulario I-765WS.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]