Skip to main content

Diócesis de Raleigh invita a compartir con los trabajadores del campo

July 25, 2012

Apadrina un campo
INFORMACIÓN

William Cardona Arias/ coordinador de Hispanic Family Life, Catechesis and Faith Formation
Diocesis de Raleigh
715 Nazareth Street. Raleigh, 27606


View Ver mapa

Teléfono: (919)821-9764 o (919)810-4213.
Email:william.cardona@raldioc.org
En facebook

RALEIGH- De mayo a noviembre muchos hispanos vienen a trabajar temporalmente en los campos agrícolas de Carolina del Norte. En su mayoría, lo hacen bajo las inclemencias del sol y la humedad, viven en condiciones desfavorables como hacinamiento, llevan en la ropa residuos de químicos y pesticidas que recomiendan no utilizar por más de una semana, se alimentan mal cuando tienen la posibilidad de comprarlos, carecen de transporte, diversión y sobre todo, viven aislados de la sociedad.

Por Paola Jaramillo

Frente a esta situación, el Ministerio Hispano de la Diócesis de Raleigh en colaboración con algunos líderes parroquiales, buscan hacer conciencia a través la campaña: “Apadrina un campo”.

“Están ubicados en las poblaciones de Benson, Smithfield y Clayton, principalmente, queremos que los miembros de las parroquias se unan y nos acompañen, porque mas que nada, lo que ellos necesitan es compañía”, manifestó a La Conexión, William Cardona Arias, coordinador de Hispanic Family Life, Catechesis and Faith Formation de la Diócesis de Raleigh.

“Les invitamos para que se comuniquen y darles las indicaciones y actividades que podríamos desarrollar”; a la vez, Cardona comentó que esto sería un preámbulo de la celebración Eucarística que el obispo de la Diócesis Michael F. Burbidge realizará en los campos este próximo 30 de septiembre a las 4:00 PM. De la misma manera, Arias mencionó que si no pueden acompañarlos pueden donar ropa, alimentos y artículos de aseo.

Publicidad:

Premium Drupal Themes by Adaptivethemes
[/codefilter_code]